El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Una Vinotinto sin tino iguala con Bolivia en el Sudamericano Sub-20

Bolivia y Venezuela empataron sin goles este miércoles, y quedaron momentáneamente dentro de la zona de clasificación al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en escenarios ecuatorianos.

Tras el partido jugado en el estadio Olímpico de Ibarra (norte de Quito), los bolivianos se mantienen en el segundo lugar del Grupo B, detrás de Argentina (5), con cuatro puntos, mientras que Venezuela escaló al tercer puesto con tres unidades.

El duelo de fondo entre Uruguay y Perú por la cuarta fecha de la llave definirá, sobre todo, la suerte de Bolivia en el certamen.

Superiores en la cancha, los venezolanos tuvieron varias oportunidades de anotar, pero la puntería les jugó en contra.

Yeferson Soteldo, que ingresó en el minuto 51 en reemplazo de José Balza, fue una pieza clave para el desarrollo de jugadas bien armadas que terminaron frente al arco de los bolivianos, pero que no se concretaron.

Cerca de terminar el encuentro, en el 84, Soteldo avanzó por la banda derecha dejando atrás la marca, y lanzó un centro que fue enganchado por Ronaldo Peña, que falló en su disparo a la red.

Los últimos minutos del duelo fueron los más intensos. Venezuela presionó en el área rival y en el 90+3, cuando estaba por terminarse el partido, Antonio Romero volvió a desperdiciar un pase y envió el balón por encima del travesaño.

Los bolivianos, de su lado, hicieron un partido con pocas llegadas al arco rival, pero ninguna de peligro.

En el 59, Bruno Miranda logró evadir a la defensa venezolana hasta llegar al área chica desde donde disparó con fuerza y envió la pelota lejos del arco defendido por Wuilker Fariñez.

La última jornada del Grupo B se disputará el viernes. En ella se enfrentarán Uruguay y Bolivia, y Argentina medirá fuerzas con Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...