El diario plural del Zulia

Una lluvia de batazos cayó en Londres la noche de este sábado

Fue uno de los partidos más largos y con mayor número de carreras en la historia de las mayores. Más de 36 inatrapables se conectaron entre los dos equipos

En lo que fue el primer partido de Grandes Ligas celebrado en el continente europeo, los Yankees y los Red Sox también abrieron un nuevo capítulo en la historia de su acérrima rivalidad, disputando uno de los juegos de nueve entradas más largos en la historia, y terminando muy cerca del récord de anotación para los clubes.

En lo que fue una victoria por marcador de 17-13 para los Yankees, ambos equipos se quedaron a una sola carrera del récord actual para una serie Yankees-Red Sox, cuando ambos equipos se combinaron para anotar un total de 31 carreras el 21 agosto de 2009, con los Bombarderos venciendo a los Medias Rojas por marcador de 21-10 en el Fenway Park.

Esta noche fue mucho más allá de un juego en Coors Field; fue como algo de lo que nunca he sido parte, dijo el jugador de cuadro y Todo Estrella, DJ LeMahieu, quien conectó cuatro de los 19 hits de los Yankees, remolcando cinco carreras.

LeMahieu hizo referencia al parque de Colorado, donde jugó por siete temporadas, muy conocido por ser uno de los entornos de mayor anotación, y donde corre la bola con mayor distancia, en todo Grandes Ligas.

El partido en el London Stadium arrancó con cada equipo anotando seis carreras en la primera entrada, siendo la primera vez desde el 23 de junio de 1989 en que cualquiera de los dos equipos logra anotar al menos seis carreras en la primera entrada, y la primera vez que ambos clubes lo logran en la extensa historia de la rivalidad.

Datos para la historia

En un partido donde hubo cuatro entradas por separado donde se anotaron seis carreras, ambos equipos se combinaron para un total de 36 hits, 15 de ellos extrabases.

La duración del partido, que fue de cuatro horas y 42 minutos, ubicándolo a sólo tres minutos de ser el partido de nueve entradas de mayor duración en la historia de las Grandes Ligas.

En el primer y segundo lugar históricos se ubican precisamente dos partidos entre Yankees y Red Sox, el juego más largo de nueve entradas en la historia, el cual fue de cuatro horas y 45 minutos, el 18 de agosto de 2006, y el segundo juego más largo de nueve entradas, de 4:43, también entre los rivales divisionales, el 14 de septiembre de 2007.

El lanzador cubano Néstor Cortés, el único pitcher entre los 16 utilizados entre ambos equipos en lanzar más de dos entradas, no tuvo palabras para describir lo sucedido. Cortés entró a lanzar en la cuarta entrada por los Yankees, en un partido donde ninguno de los abridores, ni Masahiro Tanaka, ni Rick Porcello, lograron salir de la primera entrada.

Los bateadores estaban poniendo buen swing y estaban conectando la pelota”, explicó el novato, quien tuvo un buen arranque, pero terminó permitiendo cinco hits y cinco carreras en sus tres entradas lanzadas. “Fue algo increíble en realidad. En el primer inning, 12 carreras, 6 y 6; fue algo que nunca he visto”.

Antes de que los equipos se trasladaran a Londres, las dimensiones del London Stadium habían sido cuestionadas, en particular, por tener uno de los jardines centrales más cortos en la historia, con sólo 385 pies al centro. No obstante, Cortés destacó que no le pareció que haya tenido que ver con lo sucedido la noche del sábado, en el primero de los dos partidos programados para la serie en Londres.

“No puedo decirte nada específico”, dijo Cortés, que fue enviado de vuelta a ligas menores a la conclusión del partido, cuando los Yankees anunciaron que el también novato Stephen Tarpley sería el abridor del partido el domingo. “La pelota voló normalmente, simplemente, hicieron buenos swings y la pelota se fue del parque”.

Lea también
Comentarios
Cargando...