El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Una imparable Serena Williams avanza a semifinales en Australia

Una Serena Williams que se muestra imparable pasó cómodamente este miércoles a las semifinales de Australia, donde se encontrará a la croata Mirjana Lucic-Baroni, que vive una segunda luna de miel con el tenis, tras lograr su primera clasificación a semifinales de un Gran Slam desde 1999.

Serena, despachó cómodamente en 1 hora y 15 minutos a la británica Johanna Konta, por 6-2 y 6-3.

"Ella jugó muy bien, definitivamente tiene madera de campeona", dijo Williams para referirse a su rival. "Estoy contenta de haber dejado esto atrás", confesó.

Williams, número dos del mundo, lleva nueve victorias consecutivas en su carrera para sumar 23 títulos de Grand Slam y dejar atrás la marca de Steffi Graf.

Después de que la alemana Angelique Kerber, vigente campeona del Abierto de Australia y N.1 del mundo, cayó eliminada el domingo, Williams podría recuperar el cetro mundial, si gana el torneo.

Su hermana Venus también se clasificó para la próxima fase, donde se enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe, que durante el torneo ha dejado fuera a Garbiñe Muguruza y a la número uno del mundo Kerber.

Lucic-Baroni, de 34 años usó toda su experiencia para imponerse a Pliskova, número cinco del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-4 en la Rod Laver Arena de Melbourne.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...