El diario plural del Zulia

Una "configuración loca" la causante de la derrota de Mercedes

"Solo tenemos que hacer que el auto sea un poco más rápido y un poco más fácil con los neumáticos traseros (...) así que nos centraremos en esas áreas y solo será un caso de ver si podemos volver un poco más fuertes en unos pocos minutos. tiempo de días", dijo el jefe de operaciones de Mercedes en pista.

Un enfoque "loco" de configuración del automóvil puede haber resultado contraproducente para Lewis Hamilton y Mercedes en el Gran Premio de Estiria de este domingo, según el jefe de operaciones en pista del equipo de Fórmula Uno, Andrew Shovlin.

El siete veces campeón del mundo, Hamilton, terminó segundo detrás de Max Verstappen de Red Bull en el Red Bull Ring de Austria, cuando Mercedes sufrió una cuarta derrota consecutiva por primera vez desde 2013.

Hamilton está ahora a 18 puntos de su rival holandés después de ocho carreras y la próxima carrera, el Gran Premio de Austria, es en la misma pista este fin de semana.

Shovlin dijo que Mercedes era "bastante realista" en que el suyo no era el coche más rápido, pero el segundo y el tercero, así como la vuelta más rápida, no fueron un mal resultado.

"Solo necesitamos encontrar algo en el auto para la próxima carrera aquí", agregó.

"Es un circuito difícil y bastante peculiar y Red Bull suele ser fuerte aquí. Pero también estábamos explorando una dirección bastante loca con la puesta a punto como un enfoque radical, que creo que tal vez fue un poco mejor en la única vuelta".

"La pregunta que queda es si hemos dañado nuestra degradación (de los neumáticos) y tenemos que analizar eso en los próximos días".

Pirelli traerá una gama de neumáticos más blandos a la carrera del próximo domingo, lo que podría hacer más atractiva una estrategia de dos paradas.

Shovlin dijo que Hamilton había trabajado mucho en el simulador antes del GP de Estiria, ya que Mercedes, que descartó actualizaciones mientras se preparaban para cambios importantes en las reglas en 2022, buscaba desbloquear más ritmo.

El británico comenzó en la primera fila junto a Verstappen, pero se fue quedando cada vez más atrás cuando el piloto holandés dio la vuelta a todos menos los tres coches inmediatamente detrás de él.

"Una parte importante de este año para nosotros es adaptarnos bien a cada pista y tenemos que ser un poco valientes y originales con la dirección de puesta a punto para hacerlo", dijo Shovlin.

"Solo tenemos que hacer que el auto sea un poco más rápido y un poco más fácil con los neumáticos traseros (...) así que nos centraremos en esas áreas y solo será un caso de ver si podemos volver un poco más fuertes en unos pocos minutos. tiempo de días".

Lea también
Comentarios
Cargando...