El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Un Messi ‘multitareas’ concentrado en recuperar la Champions

Pero, es que desde el inicio de la temporada, la 'Pulga' lleva 30 goles en 30 partidos oficiales, un gol por encuentro para alcanzar la undécima temporada consecutiva en que el astro argentino llega a los 30 tantos con el Barça

A un día de jugar en Lyon la ida de los octavos de la ‘Champions’, su objetivo declarado de esta temporada, el capitán del Barcelona Leo Messi sigue siendo el faro que guía al equipo azulgrana, multiplicando sus tareas sobre el campo.

“Es un jugador hábil ante la portería, pero también muy bueno en el último pase y en la construcción del juego”, explica a la AFP el defensa barcelonista, Clément Lenglet.

Goleador, pasador, director de orquesta, el astro argentino es el catalizador del juego azulgrana, que se resiente cada vez que su guía no está en el césped o no funciona al 100%.

Líder en goles y asistencias

Prueba de ello son los tres empates consecutivos cosechados por el Barça con un Messi tocado en el muslo derecho, que el sábado pareció volver a la normalidad con un gol de penal frente al Valladolid en Liga (1-0).

Un reencuentro con el gol para seguir liderando ampliamente la tabla de los artilleros de la Liga con 22 dianas en 22 jornadas del campeonato español, lejos de los 15 de su compañero uruguayo Luis Suárez o los 13 del también charrúa del Girona Cristhian Stuani.

Pero, es que desde el inicio de la temporada, la ‘Pulga’ lleva 30 goles en 30 partidos oficiales, un gol por encuentro para alcanzar la undécima temporada consecutiva en que el astro argentino llega a los 30 tantos con el Barça.

“Son número estratosféricos, que son increíbles por la trayectoria que tiene. Pero no sólo los goles sino todo lo que hace y lo que genera a su alrededor. Es de otra galaxia”, decía su técnico Ernesto Valverde en enero pasado, cuando Messi alcanzó los 400 tantos en el campeonato español.

Y es que, a sus 31 años, Messi no sólo es el goleador de su equipo, sino que también es el hombre que más asistencias da.

La estrella argentina encabeza la lista de asistencias de la Liga con 10 pases decisivos frente a los 8 del sevillista Pablo Sarabia o los 7 de Brais Méndez (Celta) y Jordi Alba (Barcelona).

‘Esa copa tan linda’

“Es un jugador total, de los que hace goles, hace jugar, te organiza el juego, y no sé dónde es más decisivo pero lo importante es que esté en el campo, porque es lo que hace que el engranaje funcione”, aseguraba Valverde el pasado 7 de enero.

Messi ha contribuido decisivamente a mantener a su equipo líder de la Liga con 7 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 9 sobre el Real Madrid, pero ahora el capitán azulgrana vuelve el martes a la Liga de Campeones, una competición que el Barça no gana desde 2015 y a la que este año el astro argentino parece apuntar especialmente.

“Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, decía Messi en agosto pasado en un Camp Nou repleto de aficionados azulgranas.

Tras una primera fase en la que el Barça acabó primero de grupo sin ninguna derrota, los azulgrana inician las eliminatorias en casa del Lyon.

Un partido en el que el Barça volverá a mirar hacia Messi como líder ofensivo, especialmente ante la sequía que parece perseguir a su socio privilegiado de ataque, Luis Suárez, a la hora de marcar fuera del Camp Nou.

Aunque es el segundo mejor goleador de la Liga, el ‘Pistolero’ sólo ha marcado dos goles en sus últimos nueve partidos y en la Liga de Campeones parece perseguido por una extraña maldición: lleva sin marcar fuera de casa desde septiembre de 2015.

Tal vez el martes pueda romper este sortilegio ayudado por un Messi, que sigue haciendo temblar a los rivales con su sola presencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...