El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un gris Barcelona cumple ante el Betis y mantiene el liderato [+Resultados]

El Barcelona ganó 0-2 al Real Betis sin brillantez y con un discreto partido, aunque no pasó apuros para retener el liderato en su lucha por la Liga con el Atlético y el Real Madrid, frente a un equipo verdiblanco que jugó casi una hora con diez por la expulsión del alemán Westermann en el minuto 35.

Los barcelonistas estuvieron muy espesos y sin chispa alguna en la primera mitad, en la que casi no crearon ocasiones claras, pero en la segunda, con superioridad numérica, mejoraron y se adelantaron a los cinco minutos por medio de Rakitic, tras lo que el uruguayo Luis Suárez amarró un valioso triunfo con el 0-2 a nueve del final.

El Barcelona, que no perdía en el Villamarín desde 2008, se lo jugaba todo en su visita al estadio del Betis, al que saltó sabiendo que sus perseguidores en la pugna por el título de Liga, Atlético y Real Madrid, habían ganado antes sus partidos, lo que le obligaba a no fallar ante un conjunto verdiblanco ya virtualmente salvado.

Luego de un primer tiempo saldado con la igualdad, el Barcelona asumió su obligación en la segunda parte y salió más intenso y decidido ante un Betis que, ahora con Bruno de central y Cejudo como lateral derecho, comenzó a pagar su inferioridad numérica. Así, los azulgranas empezaron a crear ocasiones claras.

El uruguayo Luis Suárez, a los dos minutos, malogró una clarísima cuando, con todo a favor, envió fuera un servicio de Neymar, aunque fue un aviso serio, pues en el minuto 50 Iván Rakitic no perdonó y aprovechó un pase de Neymar a la espalda de la zaga para marcar el 0-1, al fallar entre Pezzella en el despeje y Adán en la salida.

A un cuarto de hora del final, el meta bético volvió a salvar a su equipo al despejar un remate del uruguayo, solo delante del portero, tras una buena jugada de Messi, aunque poco después, a los 81 minutos, Suárez no falló y marcó el 0-2 para sentenciar un choque en el que el Barcelona, pese a su flojo partido, retuvo el liderato.

Otros resultados:

Sporting de Gijón 2-0 Eibar

Real Sociedad 0-1 Real Madrid

Atlético de Madrid 1-0 Rayo Vallecano

Granada 3-2 Las Palmas

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...