El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Un desastroso Atlético se complica futuro europeo tras perder 2-1 en Leverkusen

La Juventus suma 10 puntos, por los 7 del Atlético, mientras que Lokomotiv y Bayer quedan con tres

El Atlético de Madrid, que se hubiese clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones si hubiera ganado, perdió en su visita este miércoles al Bayer Leverkusen (2-1), un resultado que complica el futuro europeo del equipo entrenado por Diego Simeone.

En un partido horroroso de los españoles, Thomas Partey (41) en contra y Kevin Volland (55) anotaron los goles del Bayer Leverkusen y Álvaro Morata (90+4) marcó para el Atlético cuando los locales ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Nadiem Amiri (84).

Esta derrota pone muy difícil la primera plaza del grupo D para el Atlético, después de la victoria por 2-1 de la Juventus en Moscú contra el Lokomotiv, que clasifica a los italianos para los octavos de final de manera matemática.

La Juventus suma 10 puntos, por los 7 del Atlético, mientras que Lokomotiv y Bayer quedan con tres.

La primera parte del Atlético en Leverkusen fue el reflejo de lo que es el equipo de Diego Simeone esta temporada: cediendo la iniciativa en el juego (más del 60% de posesión de pelota para los locales), sin hilvanar jugadas de ataque y sin disparar entre palos.

Y a diferencia de otros días, los jugadores del Atlético cometieron graves errores individuales que acabaron pagando caro los rojiblancos.

Como es habitual, el arquero Jan Oblak fue decisivo al evitar que los alemanes inauguraran el marcador, en un remate del delantero Kevin Volland que atajó el internacional esloveno en el primer aviso de los locales (21).

Pero incluso el siempre seguro Oblak se mostró este miércoles muy titubeante, sobre todo en los balones aéreos.

Cerca del descanso, el central brasileño Felipe inició el carrusel de errores de los atléticos, al peinar un saque de esquina de los alemanes hacia su propia portería, aunque el larguero salvó a los españoles de encajar el tanto.

Oblak inseguro

A la tercera fue la vencida y los alemanes abrieron el marcador… gracias a un remate de Thomas Partey: el centrocampista ghanés del Atlético, en la frontal del área pequeña, trató de despejar un balón de cabeza y acabó metiéndolo por la escuadra (41).

El descanso no sirvió para que los españoles reaccionaran y a los 10 minutos de la reanudación encajaron el segundo, en un centro desde la derecha de Karim Bellarabi que Mario Hermoso no acertó a despejar y Volland aprovechó el error para batir de nuevo a Oblak (55).

Solo con el 2-0 en el marcador y con los cambios introducidos por Simeone (dando entrada a Vitolo, al francés Thomas Lemar y al mexicano Héctor Herrera), el Atlético pareció querer reaccionar y comenzó a estirar líneas y poner a prueba al arquero eslovaco del Bayer Leverkusen Lukas Hradecky.

En un saque de esquina desde la izquierda, Saúl Ñíguez cabeceó en el primer palo y Hradecky atajó en dos tiempos (65).

Minutos después fue Vitolo el que estuvo cerca de inaugurar el marcador para los colchoneros, pero su disparo lo atajó de nuevo el arquero de los alemanes (73).

Los alemanes no se echaron atrás y también tuvieron ocasiones para marcar un tercero, como en un córner cabeceado en el primer palo que Oblak salvó en la línea (77).

Pero la expulsión de Nadiem Amiri por una dura entrada al colombiano Santiago Arias en el tramo final (84) permitió al Atlético recortar diferencias por medio de Morata (90+4), que en la última acción del partido pudo forzar el empate… aunque volvió a estrellarse contra Hradecky.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...