El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Umpires Juan Gómez y Kenny García hicieron el grado en ligas menores

Ahora, Venezuela cuenta con 13 árbitros en Ligas Menores, que aspiran a llegar a la Gran Carpa, nivel en el que están consolidados Manuel González y Carlos Torres. Ningún otro país, fuera de Estados Unidos, cuenta con tal cantidad de oficiales en las granjas de MLB

Venezuela contará con un par de umpires más en Ligas Menores. Juan Gómez y Kenny García aprobaron todas las evaluaciones a las que fueron sometidos durante su estadía de cuatro semanas en el Complejo de Entrenamiento Jackie Robinson, en Vero Beach, Florida.

“Gómez y García se formaron en el programa del Venezuelan Umpire Camp (VUC). Juan, oriundo de Carora, fue miembro fundador del VUC”, destacó Miguel Hernández, coordinador de Árbitros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y director del VUC.

Gómez estuvo fuera del programa un par de años, pero regresó en 2013 y desde entonces su carrera ha estado en continuo ascenso.

“En principio, le costó subir. Su desarrollo fue un poco lento, pero iba bien seguro. Tiene muchas fortalezas. Ha sido árbitro de la LVBP durante las últimas tres temporadas. Se inició en la Liga de Beisbol Tradicional Caroreña en 2010. Fue árbitro de clasificación A de la Federación Venezolana de Beisbol y se desempeñó por cuatro años en la Domincan Summer League, lo que significó su graduación. Posee una gran fortaleza mental y espiritual. Es digno de admirar”, abundó Hernández sobre Gómez.

García, nacido en Maracaibo, comenzó en el VUC en 2014 y logró hacer dos años en la liag de novatos de República Dominicana, adscrita al sistema de MLB.

“Muy buen árbitro, con una extraordinaria condición física y excelente conocimiento de las reglas. También fue árbitro de clasificación A de la FVB”, apuntó Hernández.

Tanto Gómez como García, que aprobaron el curso de avanzado de MiLB, esperan ser asignados a un circuito de novatos en Estados Unidos, todavía por anunciar. Existe la posibilidad de la Liga de la Costa del Golfo o la Liga Nueva York-Pensilvania.

Ahora, Venezuela cuenta con 13 árbitros en Ligas Menores, que aspiran a llegar a la Gran Carpa, nivel en el que están consolidados Manuel González y Carlos Torres. Ningún otro país, fuera de Estados Unidos, cuenta con tal cantidad de oficiales en las granjas de MLB.

David Arrieta, José Navas, Edwin Moscoso y Jonathan Parra, se encuentra en Triple A. Jonathan Biarreta, Emil Jiménez y Raúl Moreno, participan en Doble A. Mientras que Edwin Jiménez y Gabriel Alfonzo actúan en Clase A+, además de Rayniero Valero y Cliburn Rondón, en Clase A.

“Muy complacido de sumar dos árbitros más al sistema de Minor League, ya son 13”, señaló Hernández.

Hernández se encuentra al frente de una nueva edición del VUC, que comenzó el 5 de febrero y concluirá el próximo 20 del mes en curso.

“Tenemos a 35 participantes que están iniciando carrera y culminando fases. Gracias al apoyo de la FVB, a la perseverancia y constancia en el trabajo, seguimos adelante”, subrayó Hernández.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...