El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Último chance para la espada criolla

Con sed de revancha afrontará el equipo masculino de espada su participación en los Juegos Olímpicos de Río, cuando debuten ante el combinado de Brasil.

El cuarteto conformado por el medallista dorado en Londres 2012, Rubén Limardo, además de su hermano Francisco, el veterano Silvio Fernández y Kelvin Cañas, tendrán una nueva oportunidad de colgarse una medalla en la modalidad por equipos, tras el fl ojo desempeño que dejaron en su competencia individual, donde cayeron en las primeras rondas. En el caso de Rubén Limardo, el bolivarense fue apabullado 15-5 en su primer combate, Fernández hizo lo propio 15-8, mientras que Francisco fue el mejor clasificado, al caer en ronda de 16 por marcador de 15-12. Cañas, el otro integrante, hará su debut en los Juegos de Río.

Altas credenciales

El equipo masculino de espada llega como vigente campeón de los Juegos Panamericanos 2015, donde vencieron al equipo de EE. UU., por lo que llegan con altas credenciales por la disputa de medallas.

Tanto los hermanos Limardo, como Silvio, tras culminar la versión individual declararon que estaban concentrados en lo que sería el combate grupal donde “dejarán el alma”.

El primer rival de los criollos, los anfitriones Brasil, se ubican en la posición 16 en el tablero de los mejores países del mundo de la especialidad.

Sera a las 8:00 de la mañana cuando los espadachines nacionales comiencen a tirar para conseguir sobresalir en la especialidad buscando redimirse del fracaso individual.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...