El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UEFA elegirá presidente el 14 de septiembre

La Unión Europea de Fútbol (UEFA), cuyo presidente Michel Platini dimitió el pasado 9 de mayo, decidió este miércoles en una reunión extraordinaria en Basilea que el Congreso electivo para elegir a su sucesor sea el 14 de septiembre en Atenas.

Hasta esa fecha y especialmente durante la Eurocopa 2016, la UEFA precisó que el español Ángel María Villar, en calidad de vicepresidente primero, es el encargado de asumir las "capacidades presidenciales", entre ellas la de la entrega del trofeo al campeón de la Eurocopa el próximo 10 de julio.

Villar no será formalmente presidente interino y simplemente asumirá las funciones protocolarias de la presidencia.

"Como primer vicepresidente, entregará la copa esta noche (en la final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool) y es la persona que va a actuar con las funciones presidenciales (hasta el Congreso electivo de septiembre)", precisó en una conferencia de prensa el secretario general interino, Theodore Theodoridis.

También entregará por lo tanto el trofeo en la final de la Liga de Campeones, el 28 de este mes a Real Madrid o Atlético de Madrid en Milán.

Villar ya venía cumpliendo las funciones protocolarias al máximo nivel desde que Platini fue suspendido a finales del pasado año y así ocurrió por ejemplo en el último Congreso de la UEFA, el 3 de mayo en Budapest.

Van Praag, primer candidato

Exfutbolista del Athletic de Bilbao y presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desde 1988, Villar, que tiene 66 años, suena como uno de los posibles candidatos a la elección de septiembre.

El holandés Michael Van Praag, dirigente de la Federación nacional de su país, presentó ya oficialmente su candidatura.

El 14 de septiembre, la UEFA elegirá también una mujer para formar parte del nuevo Consejo de la FIFA.

El plazo de presentación de candidaturas para ambas elecciones es el 20 de julio.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...