El diario plural del Zulia

Ucrania logra la remontada ante Eslovaquia y suma su primera victoria en la Euro

Ucrania logró su primera victoria en la Eurocopa 2024 al vencer 2-1 a Eslovaquia, con goles de Mykola Shaparenko y Roman Yaremchuk. El seleccionador Serhiy Rebrov dejó en el banquillo a Andriy Lunin, optando por Anatoli Trubin en la portería. Ivan Schranz abrió el marcador para Eslovaquia, pero Ucrania remontó en la segunda mitad

En la segunda jornada de la fase de grupos del Grupo E de la Eurocopa 2024, Ucrania logró su primera victoria al imponerse ante Eslovaquia.

El seleccionador Serhiy Rebrov tomó decisiones drásticas, dejando en el banquillo a Andriy Lunin, tras su mala actuación en la primera jornada, y al futbolista del Girona, Viktor Tsygankov. Ucrania inició el partido similar a su encuentro contra Rumanía, dominando el balón pero sin generar claras ocasiones de peligro, publicó Rtve.

Eslovaquia abrió el marcador a los dieciocho minutos. Ivan Schranz, tras un saque de banda prolongado al segundo palo, remató de cabeza para anotar su segundo gol en la Eurocopa 2024, tras su victoria ante Bélgica en la primera jornada.

Ucrania se enchufa y Shaparenko enciende la chispa

A la vuelta del descanso, Mykola Shaparenko, uno de los mayores talentos ucranianos, igualó el marcador con un disparo raso desde el punto de penalti. Este fue el primer gol de Ucrania en la Eurocopa 2024, después de no anotar contra Rumanía.

El gol del empate impulsó a Ucrania, que empezó a dominar a una Eslovaquia que comenzaba a resentirse de los esfuerzos defensivos repetidos. Aunque dominaban, las ocasiones claras de gol seguían siendo escasas.

Yaremchuk dinamita el Grupo E

A menos de un cuarto de hora del final, Roman Yaremchuk puso en ventaja a Ucrania. Con un balón elevado en el área eslovaca, Yaremchuk, quien ha militado esta temporada en el Valencia, controló con la puntera y batió a Dubravka con delicadeza. Este gol no solo aseguró los primeros puntos para Ucrania en esta fase de grupos, sino que también igualó a tres de las cuatro selecciones en el grupo. Rumanía, Eslovaquia y Ucrania tienen tres puntos, mientras que Bélgica, la favorita teórica, se encuentra con cero, a la espera del crucial partido contra Rumanía el sábado 22.

Eslovaquia intentó reaccionar en los minutos finales, pero Ucrania defendió bien el resultado y mantuvo la pelota lejos de la meta de Trubin. El portero del Benfica aprovechó la titularidad otorgada por Rebrov, dejando a Lunin en una posición delicada.

El próximo miércoles 26, Eslovaquia se enfrentará a Rumanía, mientras que Ucrania jugará contra Bélgica, con todo aún por decidir y muchas posibles sorpresas en el horizonte, destacó Rtve.

Lea también
Comentarios
Cargando...