El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trotamundos, Marinos y Cocodrilos salen victoriosos este sábado

Trotamundos de Carabobo (7-7) vino de atrás y cerró de manera categórica el último cuarto, para vencer 72-75 a Gigantes de Guayana (3-11) en Puerto Ordaz, lo que decretó la barrida a favor del Expreso Azul en la Copa 75 Años de Empresas Polar.

El encuentro, celebrado en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz, contó con la señal de Meridiano Televisión-TeleAragua.

El conjunto valenciano se apoyó en los lanzamientos desde la larga distancia. De 16 intentos concretaron siete para un 43% de efectividad. Otra de las claves que inclinó la balanza a favor del equipo visitante fueron los puntos en la pintura, al dominar ese renglón con 30 unidades.

En materia ofensiva, el jugador más destacado del compromiso fue Dwight Lewis con 22 puntos. Le siguió Robert Glenn con 17 tantos y ocho rebotes.

Por parte de Gigantes, conjunto que sigue en el sótano de la Conferencia Oriental, se destacó con 22 puntos y nueve rebotes Axiers Sucre. Luis Valera desde el banco agregó 20 unidades.

El próximo compromiso para Trotamundos en la Liga Profesional de Baloncesto será el próximo miércoles como local ante Toros de Aragua, mientras que el próximo domingo regresará a las canchas Gigantes contra Bucaneros en La Guaira.

Marinos mandó en el Clásico Oriental
El actual campeón de la LPB venció este sábado a Guaiqueríes de Margarita por 83-71 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, con transmisión de Directv Sports. El encuentro fue la primera edición del Clásico Oriental en 2016.

Es el tercer triunfo corrido del Acorazado Oriental (9-2), que permanece solitario en la punta de la Conferencia Oriental de la edición XLIII de la LPB.

El base puertorriqueño Filiberto Rivera comandó la ofensiva con 20 puntos y, además, repartió siete asistencias. Mientras que el base estadounidense Corey Fisher y el pívot hispanovenezolano Germán Gabriel registraron 18 tantos cada uno.

Por La Tribu (4-7), el alero venezolano Francisco Centeno acumuló 14 unidades, seguido del debutante criollo Juan Coronado, quien sumó 11.

Este domingo, a la 1:00 p. m., ambos equipos disputarán un nuevo choque con transmisión de Directv Sports Venezuela.

Carl Elliott se creció en Barquisimeto para guiar a Cocodrilos
El base estadounidense encestó 39 puntos y los saurios (9-4) doblegaron 84-91 a Guaros de Lara (8-5) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en serie de líderes de la Conferencia Occidental.

El último Jugador Más Valioso Herbalife de la LPB acertó 13 de 26 lanzamientos de campo, incluídos cuatro triples. Además, en 38 minutos en el tabloncillo, tomó siete rebotes y repartió tres asistencias. El alero estadounidense Anthony Mitchell lo acompañó con 15 tantos y cinco rebotes; mientras que el alero criollo Jovanny Díaz, desde la banca, contribuyó con 10 unidades y seis capturas de balón.

Por los larenses, el base estadounidense Zach Graham sobresalió con 26 puntos (cuatro triples). Su compatriota, el alero Damien Wilkins, también superó los 20 tantos (22) con nueve rebotes.

Este domingo, a las 7:00 p. m., se volverán a ver las caras en el mismo recinto con transmisión de Promar Televisión.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...