El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Triplete de Falcao pone líder provisional al Mónaco [+Resultados]

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 – 0 en el campo del Burdeos (8º), este sábado en la 17ª jornada, de la mano especialmente de su atacante colombiano Radamel Falcao, autor de un “triplete”.

El “Tigre” firmó los tres últimos tantos de los monegascos (minutos 2′, 50′ y 64′, ese último de penalti). Djibril Sidibé había abierto el camino con su gol en el minuto 2.

En la tabla de goleadores, Falcao suma 10 dianas, todavía por detrás del uruguayo Edinson Cavani (París SG), que lleva 14, y de Alexandre Lacazette (Lyon), que suma 11.

El primer gol del colombiano fue con la rodilla y un poco de fortuna, tras un centro Valère Germain desde la derecha. El segundo del ex del Atlético de Madrid llegó en el 50, culminando una acción colectiva al contragolpe, y en el 64 acertó desde el punto penal.

Desde el principio todo estuvo de cara para el Mónaco, que incluso jugó con un hombre más en los últimos veinte minutos, tras la expulsión del local Adam Ounas.

El Mónaco suma ahora 39 puntos, los mismos que el Niza, que ahora queda segundo provisionalmente, por su peor diferencia de goles (+37 contra +20). El Niza juega el domingo en el campo del tercer clasificado, el PSG, que está a cuatro puntos de los dos clubes en cabeza.

Este sábado se disputan otros cuatro partidos. Inicialmente eran cinco, pero el Nantes-Caen fue aplazado por la niebla.

Otros resultados:

 

 

Marsella 2 – 1 en Dijon

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...