El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Triplete de Suárez da el título de la Liga al Barcelona [+Video +Resultados]

El Barcelona FC se tituló campeón de la Liga española luego de vencer 0-3 al Granada CF en el estadio Nuevo Los Cármenes con un triplete del uruguayo Luis Suárez.

La MSN (Messi, Suárez, Neymar)  se combinó a placer para lograr que el equipo de Luis Enrique levantase por vigésima cuarta ocasión el trofeo liguero.

Aunque en Riazor, el Real Madrid venció 0-2 al Deportivo La Coruña, con doblete de Cristiano Ronaldo, de nada sirvió ese resultado, pues el club catalán dominó todo el encuentro y luego del primer cuarto de partido capitalizó todas las jugadas de peligro.

Fue en la fracción 22′ que “El Pistolero” anotó la primera diana de la jornada, en una jugada iniciada por Neymar que pasó por las botas de Jordi Alba y terminó tras las redes con toque de Suárez.

Antes del descanso el Barça siguió asediando el arco de Andrés Fernández, de gran actuación y quien evitó una goleada culé, y en el 38′ Suárez batió las redes con un cabezazo certero tras asistencia de Dani Alves.

El uruguayo completó el hat-trick en el tramo final del encuentro. La MSN se combinó a la perfección para poner la guinda al pastel culé. Una jugada iniciada por Leo Messi, que se fusionó con Neymar, quien con posibilidades de patear al arco, prefirió ceder el esférico a Suárez, quien por tercera vez fusiló al golero nazarí (86′).

Con el trío de goles, el uruguayo Luis Suárez se afianzó como el “pichichi” de la Liga con 40 goles, cinco más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Peñaranda jugó completo

La presencia venezolana estuvo presente en la final de suspenso de la Liga, pues el venezolano Adalberto Peñaranda jugó desde la partida en Los Cármenes. El atacante criollo jugó la totalidad del encuentro aunque no contó con ninguna ocasión de peligro que inquietara el arco de Ter-Stegen.

 

Otros resultados:

Valencia 0-1 Real Sociedad

Deportivo La Coruña 0-2 Real Madrid

Athletic Bilbao 3-1 Sevilla

Atlético de Madrid 2-0 Celta

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...