El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Tricampeón! Sevilla se consagra en la Europa League por tercera vez seguida

El Sevilla se ha convertido en el dueño y amo de la Europa League. El conjunto andaluz se consagró por tercera vez consecutiva en la segunda competición de clubes más importante del viejo continente, venciendo 1-3 al Liverpool en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza).

El cuadro español tuvo que remontar un marcador adverso, luego de que el club inglés se adelantara gracias a una joya de gol de Sturridge (35’). Con el 1-0 cerraría la primera mitad y en el segundo acto iniciaría la remontada andaluza.

La segunda mitad empezaría con el gol de Gameiro (46’), tanto que empataba las acciones e ilusionaba a los fanáticos españoles en el St. Jakob Park.

Posteriormente, dos goles de Coke (64’ y 70’) sellarían la victoria del Sevilla y el tricampeonato del cuadro español. El título conseguido en Suiza es el quinto en la historia del equipo andaluz, el máximo ganador de esta competición.

Además, según datos publicados por el estadista Alexis Martín Tamayo (@2010MisterChip), Unai Emery se convierte en el segundo entrenador en ganar tres títulos de Europa League igualando al italiano Giovanni Trapattoni y es el primer técnico en ganar la competición tres veces consecutiva.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...