El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tres zulianos nominados al guante de oro

Un nutrido grupo de seis venezolanos fueron seleccionados como finalistas por la firma Rawlings para optar por el premio al “Guante de Oro”, como premio a su desempeño defensivo en la temporada 2016 de las Grandes Ligas.

Carlos González, Ender Inciarte, Odúbel Herrera, todos zulianos, además de Carlos Pérez, Salvador Pérez y Freddy Galvis, conforman la lista de aspirantes criollos, que conocerá su futuro el próximo 8 de noviembre.

Los tres zulianos optarán al premio por la Liga Nacional, aunque “CarGo” competirá en el jardín derecho contra Jason Heyward de los Cachorros de Chicago y Nick Markakis de los Bravos de Atlanta, mientras que “El Torito” Inciarte tendrán un matchup en la pradera central junto con Billy Hamilton de los Rojos de Cincinnati.

“CarGo” tratará de atrapar su tercer premio defensivo de su carrera, algo que no gana desde la temporada 2013. El jugador de los Rockies de Colorado fue tercero en asistencias entre los jardineros derechos con ocho y cometió solo tres errores.

Inciarte con gran chance

Para Inciarte, representa una gran oportunidad de llevarse su primera distinción. Él fue líder en asistencias de la Liga Nacional con 12 y tuvo 15 carreras salvadas en la campaña, incluida una espectacular jugada que le robó un cuadrangular a Yoénis Céspedes en septiembre.

Odúbel realizó 11 asistencias defensivas y fue el jardinero que más elevados atrapó en el viejo circuito con 372.

Otro de los duelos entre criollos será el de la receptoría en la Liga Americana entre Salvador y Carlos Pérez, además de James McCann, de los Tigres de Detroit.

“Salvy” es junto a Yadier Molina, el mejor receptor del bésibol por lo que estaría encaminado a su cuarto trofeo, todos de forma consecutiva. Salvador lideró la gran carpa en corredores puestos out en intento de robo (37), con un porcentaje de .519. También lideró las mayores en innings (1105.2) y en porcentaje de fildeo (.996).

Por su parte, Carlos Pérez de los Angelinos de Anaheim, guillotinó 21 de 35 corredores que salieron a robarle una almohadilla en la temporada.

Galvis por el primero

También la excelencia de Galvis en el campocorto fue considerada, al liderar la Liga Nacional en porcentaje de fildeo entre los jugadores del campocorto (.987). Además, empató en el segundo puesto con 625 chances en el viejo circuito.

Los rivales del “Toco” por la distinción serán Brandon Crawford de los Gigantes de San Francisco y Addisson Russell de los Cachorros.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...