El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tres venezolanos se suben hoy el montículo en las Grandes Ligas

Eduardo Rodríguez se medirá contra los Yanquis. Jhoulys Chacín enfrenta a los Piratas y Germán Marquez lo hará ante los Azulejos

Tres pitchers venezolanos subirán a la lomita en la jornada de hoy desde los diamantes de Yankee Stadium de Nueva York, PNC Park de Pittsburgh y Coors Field de Denver.

El zurdo carabobeño Eduardo Rodríguez (5-3) se medirá contra los Yanquis en la que será su décima segunda salida de la campaña como integrante de la rotación de los Medias Rojas de Boston.

Rodríguez, de 26 años de edad, quien está en su quinta temporada con los campeones de la última Serie Mundial, viene de superar a Justin Verlander, de los Astros, en su última presentación, en la cual permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas.

Frente a los Yanquis como visitante, en ocho inicios, Rodríguez tiene marca de 2-3 con 3.74 de efectividad, siete boletos y 36 ponches en 45.2 entradas. De por vida en 14 encuentro, 12 como abridor frente a los mulos, exhibe récord de 5-4 con 3.89 de efectividad.

El derecho zuliano Jhoulys Chacín (3-6) llega a 12 salidas como integrante de la rotación de losCerveceros. Ha perdido en sus últimas tres salidas, en las cuales le han anotado 8 carreras limpias en 16 episodios para 4.50 de efectividad.

Chacín presenta registro vitalicio de 2-6 con efectividad de 4.21 (31 rayitas merecidas en 66.1 innings). En la campaña de 2018 tuvo récord de 0-3 con 3.03 de efectividad en seis inicios contra los bucaneros.

El guayanés Germán Márquez (5-2) tomará su décimo tercer turno en el cuerpo de abridores de los Rockies de Colorado, por séptima ocasión lo hará en condición de anfitrión y por primera vez tendrá como rivales a los Azulejos. En su última salida quedó sin decisión tras permitir cuatro carreras en 6.1 innings ante los Orioles de Baltimore.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...