El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tratarán de reabrir el Hipódromo de Santa Rita en mes y medio

Una luz al final del túnel surge para la apasionada afición hípica zuliana. Fuentes vinculadas con la actividad de las carreras de caballos de la región, confirmaron a Versión Final que la autoridad máxima del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Fernando Valentino, tratará de reabrir las instalaciones del Hipódromo de Santa Rita, “en aproximadamente un mes y medio”.

“La noticia del cierre absoluto de las instalaciones del hipódromo cayó muy mal en las autoridades nacionales”, confirmó un propietario de purasangres que hacen vida en el hipódromo que prefirió mantenerse bajo el anonimato.

“No es posible que la delincuencia logre imponerse a los cuerpos de seguridad. Valentino tratará de reunirse con las autoridades del estado para así evitar el cierre definitivo”, agregó.

El óvalo de Santa Rita permanece cerrado y bajo resguardo estricto de el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y la Guardia Nacional, desde el pasado 15 de marzo, cuando el hipódromo cerró sus puertas de manera definitiva debido a la inseguridad que impera en el recinto producto de la guerra de dos bandas de “prames” que luchan por el control.

Por otra parte, la incertidumbre sigue gobernando en los propietarios de los casi 400 caballos que hacen vida en las instalaciones zulianas. Muchos de ellos mantienen a los purasangre a la deriva, sin poder llevarles los insumos necesarios para sus cuidados ni tampoco retirarlos por el miedo a ser sorprendidos por el hampa. “Es dramática la situación”, concluyó el propietario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...