El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Totteham ahoga 2-0 al City y es líder de Premier

Son y Lo Celso le dieron los goles al Tottenham mientras el VAR anuló un tanto de Laporte por mano previa de Gabriel Jesús y Bale no jugó un minuto. El City se pone 8 puntos del lider.

AS.- Si Guardiola es el profeta del fútbol moderno, el Superman de los entrenadores del siglo XXI, Mourinho es, sin ninguna duda, kryptonita pura. Qué manera tiene de amargarle la existencia, y amargársela, además, en el peor momento. Lo hizo con el Inter en Champions, lo hizo con el Real Madrid en La Liga, lo hizo con el United cuando el catalán peleaba por matar la Premier y lo ha vuelto a hacer ahora en el peor arranque liguero jamás firmado por uno de sus equipos.

El Manchester City es, con la derrota de hoy ante el Tottenham, nada menos que decimo, pero es que puede llegar a quedarse incluso decimo sexto si los astros se conjuran en su contra. Noche muy oscura para un equipo que puede ver el liderato a 9 puntos cuando acabe la jornada.

Así llegó el primer gol, el de Son en los primeros minutos, un tanto en el que Ndombele supo ver una descoordinación de la defensa celeste para meter un fantástico pase que el surcoreano aprovechó para batir con mucha clase a un Ederson que no la vio venir. El gol dejó tan atontados a los subcampeones de la Premier que Kane llegó a marcar en otra jugada fulgurante, aunque esta vez el tanto fue anulado por fuera de juego.

En cuanto se sobrepuso, la respuesta del conjunto de Manchester fue, sin embargo, brutal. Un asedio constante del que no se sabe cómo salieron vivos los londinenses y en el que Laporte llegó a marcar a pesar de que el tanto se lo anuló el árbitro en el VAR por una mano previa de Gabriel Jesús. Quien marcó, sin embargo, fue Lo Celso en la segunda mitad aprovechando otra acción de velocidad de unos spurs en los que, por cierto, no jugó Gareth Bale, que llegó muy cansado de los compromisos internacionales con Gales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...