El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrens y Santander, tomados en draft de regla 5

Luis Torrens y Anthony Santander fueron los dos venezolanos seleccionados en el draft de regla 5 de las Grandes Ligas, que se celebró ayer en el último día de las reuniones invernales. Torrens fue tomado por los Rojos de Cincinnati desde los Yankees de Nueva York y después cambiado a los Padres de San Diego.

“Me tomó por sorpresa porque he jugado poco, pero me habían dicho que tenía posibilidad de ser seleccionado”, declaró Torrens a Versión Final. “Ya recibí una llamada de los Padres (de San Diego), pero no me han dicho los pasos a seguir. Voy a ir a los campos de entrenamiento a tratar de ganarme un puesto”.

Torrens es considerado vigesimotercer mejor prospecto de los Padres y el noveno entre todos los receptores de las Mayores, según MLB.com. El careta se perdió todo el 2015 y la mitad del 2016 por una operación para reparar el desgarro en el labrum del hombro derecho. El valenciano bateó este año para .250 con dos jonrones y 15 remolcadas en 52 juegos en clase-A.

Mientras que Santander, considerado el mejor bateador disponible durante el draft, fue tomado por los Orioles de Baltimore desde los Indios de Cleveland. El jardinero es el decimoquinto mejor prospecto de la organización y viene de batear 20 vuelacercas con 95 remolcadas y 90 anotadas en 128 compromisos. Los venezolanos deben mantenerse en el roster de 25 durante todo 2017 con sus nuevos equipos, de lo contrario serán devueltos a su organización original por la mitad del costo de la adquisición, 100 mil dólares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...