El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Toros del Este disputará el título de la Serie del Caribe contra Cardenales de Lara

Los dominicanos se impusieron a los boricuas 4 carreras por tres. Se enfrentan las dos novenas con mayor tiempo sin lograr el máximo galardón caribeño

Ataque de dos carreras en el cierre de la octava entrada le permitió a los Toros del Este darle la vuelta a la pizarra y enfilarse a una victoria al son de 4 carreras contra 3 sobre los Cangrejeros de Santurce. De esa manera, República Dominicana se convierte en finalista de la Serie del Caribe San Juan 2020, en la que tendrá que enfrentar a los Cardenales de Lara.

Los Cangrejeros de Puerto Rico pegaron en la segunda entrada. Con un out y las bases llenas, Roberto Peña ejecutó el squeeze play, infield hit que impulsó la carrera de la quiniela. Enseguida Henry Ramos produjo la segunda carrera con imparable al derecho, en la jugada Jan Hernández fue puesto out en el home.

En la baja del tercero, doblete por el izquierdo de Peter O’Brien remolcó a Jorge Mateo con la primera carrera de los Toros de República Dominicana.

Puerto Rico anotó la tercera carrera del juego en la quinta entrada. Rola a las paradas cortas de Henry ramos le permitió a Jack López timbrar el 3 a 1.

En la sexta entrada los Toros del Este anotaron la segunda carrera, con corredores en las esquinas, Wilkin Castillo remolcó a Peter O’Brien con infield hit. La entrada culminó con una doble matanza, elevado al derecho de Gustavo Núñez y en reto a la jugada, decretaron out en home al corredor Abraham Almonte, que intentaba empatar el juego en pisa y corre.

En la octava entrada vino el desenlace del juego. Con corredores en segunda y tercera, el relevista Fernando Cruz lanzó descontrolado. Con el wild pitch Jordany Valdespin anota la carrera del empate a tres carreras, enseguida Abraham Almonte eleva de sacrificio y Alen Hanson pisó el plato con la que significó el triunfo para el equipo Dominicano.

El pitcher ganador fue Fernando Abad (1-0) que retiró los últimos cuatro outs con un ponche. Inició Yunesky maya con cinco entradas, cinco hits y tres carreras, le siguió Tim Peterseon con una entrada en blanco. Wirfin Obispo trabajó una entrada y dos tercios con un hit y lo relevó el ganador Abad.

La derrota fue para el relevista Nicholas Padilla (0-1) con una entrada de dos hits y dos carreras. Empezó en la loma de pitcheo Héctor Santiago con cinco entradas de dos. Luis Cruz retiró una entrada en blanco, le siguió Padilla y terminó Fernando Cruz que no pudo mantener la ventaja.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...