El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Toros de Aragua vence a Gigantes y recorta distancias con Gaiteros [+Resultados]

Los Toros de Aragua triunfaron sobre Gigantes de Guayana este lunes por amplio score de 76-98 en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz y forzaron la división de honores en la edición XLIII de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El alero estadounidense Russell Carter lideró la ofensiva occidental con 23 puntos y cuatro rebotes; mientras que el base estadounidense Andre Barrett coleccionó 16 unidades y ocho asistencias.

Toros (12-18) recortó distancias con Gaiteros del Zulia (11-16) en la pugna por el cuarto y último puesto clasificatorio a la postemporada al colocarse a un compromiso.

Por Gigantes (11-17) el pívot estadounidense Dwyane Curtis coqueteó con el doble-doble al dejar en la planilla estadística 14 unidades y ocho captura de balones rifados. El escolta Leonardo Cappare sumó otros 13.

Los sureños visitarán el sábado 26 y domingo 27 de marzo el Forum de Valencia para disputar una serie con Trotamundos de Carabobo.

Mientras, los aragueños sostendrán esos mismos días una serie clave en sus aspiraciones de clasificación. Su rival será Gaiteros del Zulia en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. Un día antes, Guayana dio otro paso importante en la búsqueda de la postemporada al alzar los brazos frente a Toros de Aragua por 85-80. El ala-pívot Axiers Sucre firmó doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes.

El alero estadounidense Quinnel Brown se bajó con 18 unidades y cinco rebotes. Por los astados (11-18), Andre Barrett y Rafael Pérez anotaron 18 puntos cada uno.

Las Panteras de Miranda doblegaron a Trotamundos de Carabobo en Parque Miranda por 103-96. El alero estadounidense Trey Gilder tuvo una gran noche con 35 puntos y 11 rebotes. En total acertó 10 de 17 lanzamientos de campo y 15 de 19 tiros libres. Su compañero estadounidense Curtis Withers registró 17 tantos y siete captura de balones rifados; mientras que el pívot criollo Luis Julio se bajó con 15 y 5.

Panteras llegó a 10 triunfos, por 20 derrotas, para ubicarse en la última posición de la Conferencia Oriental. Con seis juegos por disputar, se ubica a dos encuentros de Gigantes de Guayana en la pelea por el último puesto clasificatorio.

Por los cabrialenses, el alero nacido en el estado Vargas, Dwight Lewis, lució con 23 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias. El Jugador Herbalife de la Semana 14, David Cubillán, rozó el doble-doble con 21 tantos y nueve asistencias.

Trotamundos niveló su récord a 14-14 para situarse en el tercer puesto de la Conferencia Occidental, a 1.5 de Cocodrilos de Caracas.

Los felinos volverá al tabloncillo el sábado 26 de marzo cuando visiten el Domo José María Vargas de La Guaira para enfrentar a Bucaneros. Un día después enfrentará a los litoralenses, pero en Parque Miranda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...