El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Toronto Raptors se titulan campeones por primera vez en la NBA

Los Raptors son el único equipo canadiense en ganar la NBA. Kawhi Leonard se consagró como el más valioso de las finales

El quinteto canadiense se lució a lo largo de los Playoff ganando las series ante Orlando Magic 4-1, Filadelfia Sixers 4-3 y al favorito equipo de Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo 4-2. En todas las series, los liderados por Kawhi Leonard pudieron salir adelante luego de estar en desventaja. Anoche no fue la excepción y finiquitaron la disputa ante los Warriors con marcador de 114-110

Justo cuando parecía que los californianos tomaban un segundo aire, la serie se mantenía en Toronto para suerte de los dinosaurios y en seis juegos de las magestuosas finales, el equipo con más españoles dentro de la NBA pudo sentirse campeón del baloncesto por primera vez en su historia, incluso recordando su pasado como Toronto Huskies en la antigua BAA, en español, Asociación de Basquetbol de América.

Al conjunto de Golden State lo afectó sin duda algunas todas sus lesiones. Sin Durant, Thompson con problemas en su rodilla y Kevon Looney con molestias igualmente, se le hizo cuesta arriba el campeonato a los que defendían el título conseguido consecutivamente en 2017 y 2018.

Marc Gasol, Pascal Siakam, y el MVP de las finales Kawhi Leonard, condujeron a los entrenados por Nick Nurse durante toda la serie, con juegos cerrados cuando ganó Golden State pero abiertos cuando ganaban los de Canadá. En este último encuentro, Toronto solo perdió el tercer cuarto por apenas cinco puntos, lo que dejaba claro el dominio total de los visitantes.

Sin embargo ¿Que hubiese pasado si el equipo de los Warriors hubiese estado completamente sano? Steve Kerr, entrenador de los de California, aceptó que “La lesión de Durant nos ha dejado en shock” Al mismo tiempo aceptó “habrá señalamientos y como lo dijo nuestro gerente general Bob Myers, habrá que culpar a alguien” aún si bien es cierto, ningún jugador pide que se lesione a propósito, sobretodo si se juega una final del mejor baloncesto del mundo.

Como datos del partido, los Raptors lideraron desde el inicio del partido el porcentaje de triples y tiros libres, puntos que son muy importantes si se quiere ganar ante un quinteto tan poderoso como los Warriors. Pascal Siakam fue el máximo anotador de los campeones con 26 puntos, seguido del más valioso Leonard con 22 unidades. 

Por parte de los capitaneados por Curry, el mismo solo pudo aportar 21 puntos, Klay Thompson anotó 30 a pesar de las lesiones, mientras que Andre Iguodala hizo lo mismo con 22 tantos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...