El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torneo Wimbledon podría ser cancelado

Ante la amenaza mundial del coronavirus, los organizadores del tercer Grand Slam del año, se reunirán este miércoles, para decidir la cancelación del torneo, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Los organizadores de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, se reunirán este miércoles, con carácter de emergencia, para decidir la cancelación del torneo, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El brote de coronavirus se ha llevado la mayoría de grandes eventos deportivos por delante y el siguiente en la lista parece ser Wimbledon, que estaba programado del 29 de junio al 12 de julio.

Sería la primera vez desde la guerra que el campeonato inglés se suspende. Desde que el Grand Slam echase a correr en 1888 -siendo el más antiguo de los cuatro-, se han cancelado diez ediciones, todas ellas por la guerra.

No se jugó de 1915 a 1919 por la Primera Guerra Mundial y el tenis paró en Londres también debido al segundo gran conflicto del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial. El All England Club cerró sus puertas de 1940 a 1945, siendo usado como almacén y centro para médicos durante la contienda.

Durante la crisis del coronavirus, el recinto de Wimbledon se ha ofrecido para el personal del servicio sanitario británico en lo que necesite.

Novak Djokovic y Simona Halep tendrán que esperar un año para poder defender su título en Londres.

EFE/Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...