El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tomás Rincón: “Sé lo que significa para el país estar en la Juventus”

El arribo del venezolano Tomás Rincón a Turín marcó historia en el fútbol venezolano.

El mediocampista fue presentado en medio de un gran ambiente y tras acoplarse por completo a los entrenamientos, el técnico italiano Massimiliano Allegri le hizo debutar con la elástica bianoconera en un partido por Serie A, y una semana después, por Copa Italia, disputó su primer juego como titular.

En entrevista con el programa radial Conexión Goleadora, el capitán de la Vinotinto reconoció lo importante que significó para Venezuela su fichaje a un equipo de la élite del fútbol mundial

“Sé lo que significa para el país estar aquí”, expresó el tachirense, quien además agradeció todo el apoyo que ha recibido de sus seguidores en el país. “Me llena de orgullo y alegría todas las muestras que he recibido”.

Con la adrenalina de su debut apaciguada, “El General”, recordó además que los días de su arribo a Turín estuvieron cargados de euforia por ver cumplido uno de sus sueños pero que debió pasar la página rápidamente para integrarse al grupo y contar para Allegri para los partidos.

 “Estamos trabajando, contentos, ya pasó la euforia de los primeros días porque la verdad fue como un sueño, pero ya estamos enfocados en los partidos que vienen”.

Rincón aseguró que ha sentido respaldo de sus nuevos compañeros de equipo, y que aunque cuenta con el apoyo de la legión sudamericana como Paulo Dybala o Juan Cuadradado, ha podido mantener una buena relación con el resto del plantel.

“El club y los compañeros también me ha recibido de una manera muy linda y es como si fuera desde hace tiempo en el equipo. Todos han sido muy caballeros y el hecho de que hayan muchos sudamericanos ha ayudado pero con todos me la estoy llevando muy bien”.

El ex Genoa también habló sobre el rol que el técnico Allegri le ha pedido: “Por ahora él en los entrenamientos me ha probado en los tres puestos del medio cambio pero he jugado más de 8”.

Preguntado sobre el interés de otros clubes como la Roma en sus servicios y su decisión final de optar por la oferta juventina, el andino aseguró que no tuvo dudas en decantarse por la “Juve”, el equipo “más grande de Italia”.

“La verdad no tuve dudas porque es un sueño estar en el equipo más grande de Ialia, un equipo que pelea todos los años por un campeonato y para mi es un honor y un reto (…) El ADN de la Juventus es querer ganar siempre. Ha sido un reto importante y para mi es una forma de seguir creciendo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...