El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tomás Rincón: hay que enfocarse en este nuevo proceso

Tomás Rincón tiene claro lo que conlleva ser el capitán de la Vinotinto. El volante en más de una ocasión ha destacado por su entrega y compromiso en cada partido con el seleccionado nacional.

En medio de los conflictos internos que atraviesa la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en temas económicos, dirigenciales, entre cuerpos técnicos y jugadores, Rincón siempre ha salido a dar la cara y a plantear su posición y reconoce que la banda de capitán le da un plus adicional de responsabilidad. “Los líderes siempre tienen un poco más de culpa y yo como capitán de la selección lo asumo”.

Para el “capi” el tacto para manejar esos asuntos no fue el más idóneo. Reconoció que fueron momentos difíciles, más allá de los resultados negativos, lo extradeportivo terminó de consumir el poco oxigeno de la Vinotinto como equipo, pero Rincón también puntualizó que es hora de pasar la página y  enfocarse en el nuevo proceso que recién inicia de la mano de Rafael Dudamel.

“Han sido meses duros. El tema deportivo no podemos esconderselo a nadie (…) En lo extradeportivo nos ha dolido mucho cómo se han manejado ciertas cosas. Todos tenemos un granito de culpa de lo que ha sucedido (…) Pero queremos trabajar para revertir todo esto (…) Hay que enfocarse en este nuevo proceso y dedicarse a dar el máximo”.

En entrevista en el programa radial Once Titular de Unión Radio, “El General” reconoció que la Vinotinto tiene que recuperar la competitividad. “Debemos recuperar la firmeza para competir. Éramos una selección difícil de ganar. Hay que retomarlo”.

La llegada de Dudamel al banquillo Vinotinto le genera buenas sensaciones al jugador del Genoa italiano, quien catalogó de “líder” al ex entrenador del Deportivo Lara.

“Estamos ante un líder que ya conocía como jugador y que ahora conoceré como entrenador pero sin duda posee un liderazgo evidente.  Tengo las mejores y mejores expectativas con su llegada porque se le ve con mucha convicción y firmeza. Su mensaje ha sido claro y contundente”.

Asimismo el mediocampista admitió que desde que defiende los colores de Venezuela, estos han sido los peores momentos pero enfatizó lo vital que es salir del bache de malos resultados.

“Se juega para ganar y hay que sacar rápido buenos resultados que son determinantes para este tipo de inicios”.

Además de Rincón, otros jugadores del combinado nacional han dado el visto bueno al arribo de Dudamel como DT, entre ellos Luis Manuel Seijas, Andrés Ponce y Josef Martínez.

La Vinotinto de Rafael Dudamel enfrentará su primera prueba en la venidera Copa América Cenentario, a disputarse en el mes de junio en Estados Unidos.

Para esta cita Dudamel ya dio una lista de 40 jugadores preseleccionados en la que destaca la vuelta de algunos referentes que no fueron considerados por el saliente cuerpo técnico de Noel “Chita” Sanvicente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...