El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tomás Rincón asegura que “está en sintonía” con el proyecto de Dudamel

La gira internacional del seleccionador nacional Rafael Dudamel se encuentra en su fase final. El miércoles se reunió con Tomás Rincón en Génova, quien no jugó su partido con su club por una dolencia física, lo que le permitió tener tiempo suficiente para poder dialogar.

“Estoy muy contento de la disponibilidad de Rafael (Dudamel) de hacer este acercamiento antes de que vengan las concentraciones. Hemos tenido una reunión superamena, estamos en total sintonía con lo que se quiere, con los objetivos que se plantean, con las formas, creo que Rafael posee un liderazgo notable y que esto nos va a servir mucho en este nuevo proceso que arranca”, afirmó Rincón vía telefónica.

El mediocampista valora el acercamiento, sobre todo porque la lejanía no permite tener mucho tiempo en las concentraciones para conversar de diferentes tópicos del combinado nacional.

“Es un acercamiento para crear un tipo de relación un poco más amena, porque a niveles de selección se convive muy poco. El hecho de poder venir, conversar con calma, tener tiempo incluso para ir a comer algo, es superimportante, lo agradezco y me ha gustado mucho su visita”.

En la visita a Génova, Dudamel también pudo compartir con Andrés Ponce, un vecino de ciudad al que Rincón apoya; sin embargo, no pudo reunirse con Josef Martínez y Rafael Romo, debido a que disputaban partidos de Serie A y no pudieron realizar la conexión.

“Andrés ha tenido un crecimiento importante desde que ha llegado acá, cuando hemos compartido lo he notado muy sereno, muy enfocado en lo que son sus objetivos. Estamos ante un atacante con un potencial grandísimo, esperemos que cuando le vayan dando su oportunidad se pueda ir afianzando tanto a nivel de clubes en Europa, como a nivel de selección”, detalló el capitán de la Vinotinto.

El tachirense no esconde el momento complicado que atraviesa la Vinotinto en el camino a Rusia 2018, aunque es consciente que él y sus compañeros tienen en sus manos la posibilidad de revertirlo.

“Tenemos que recuperar nuestra solidez, nuestra competitividad, volver a sentirnos fuertes, que no nos invadan las dudas. Está en todos nosotros poner de nuestra parte nuestra mejor disposición para adquirir rápido el mensaje que se nos está dando, los conceptos tácticos se van a trabajar y va a ser importante la adaptación rápida para lo que será este proceso y por eso es que este acercamiento para hablar un poco de las ideas, las formas, los planteamientos y los objetivos, es superimportante”.

La Copa América Centenario será una oportunidad de oro para que el combinado nacional pueda mostrar todo el potencial que posee. Si fuera por el tachirense, quisiera que el torneo comience lo antes posible.

“Estoy con un poco de ansiedad, porque quisiera que este campeonato empezara mañana mismo. Tenemos esa espina clavada de la situación deportiva en las eliminatorias y queremos poder revertir esa imagen que hemos dejado. Creo que tenemos un material humano importantísimo, con mucho talento, jugadores jóvenes que están sumándose y que queremos que esta atmósfera tan importante sea el inicio de un buen proceso, sobre todo para cambiarle la imagen a una selección que no merece estar donde está (…) No podemos hacer otra cosa que prepararnos y entregarnos al máximo, nuestra situación la conoce todo el mundo, lo que si no se puede poner en tela de juicio es nuestro compromiso y la disponibilidad, las ganas con que uno siempre va a su selección, dejando de lado sus clubes, su familia, eso no se puede poner en duda”.

Rincón no ha podido jugar los dos últimos partidos con el Genoa, frente a Carpi e Inter, por una dolencia física. “He tenido algunos problemas musculares que venía arrastrando. Tuve una pequeña contractura en la pierna derecha. Tanto el club, el departamento médico, el entrenador y mi persona, se decidió que era mejor tomar una pausa. Soy el único jugador del club que ha pasado los tres mil minutos jugados entre el club y la selección, más la fascitis y otras molestias que he venido arrastrando, el cuerpo me ha estado pasando un poco de factura. Se decidió que me recuperara con calma y sobre bien para afrontar los últimos partidos de la liga”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...