El diario plural del Zulia

Tomando protagonismo

La temporada 2017 de las Grandes Ligas suma apenas tres jornadas efectuadas y el talento de los venezolanos ha estado presente en cada una. El lunes, Ronald Torreyes conectó el primer cuadrangular de los Yankees de Nueva York esta campaña, Francisco Rodríguez salvó por los Tigres de Detroit y Gerardo Parra remolcó tres, mientras que Carlos Carrasco y Martín Pérez se midieron en el duelo 84° entre abridores criollos en la historia de las Mayores.

Torreyes fue el encargado de liderar a Venezuela en la jornada de martes.

El campocorto, con un compañero en las bases, conectó una cutter de Jake Odorizzi, abridor de los Rays de Tampa Bay, para ligar su primer vuelacerca de la zafra, que recorrió 402 pies.

El barinés se unió a Álvaro Espinoza (7) y Luis Sojo (3), como los únicos venezolanos en conectar cuadrangular como campocorto de los “Bombarderos del Bronx”.

Duelo de criollos

En el duelo entre abridores venezolanos, Carrasco ganó tras lanzar 5.2 episodios de dos carreras, siete ponches y un boleto, mientras que Pérez se llevó la derrota, luego de trabajar durante 6.0 tramos, en los que recibió tres carreras y abanicó a cuatros.

Para el zurdo de Texas fue su primera derrota en ocho enfrentamientos entre iniciadores criollos, mientras que el larense se acreditó su cuarta victoria en siete salidas frente a sus compatriotas.

“K-Rod” al rescate

Rodríguez respondió al llamado de emergencia del mánager Brad Aumus.

El derecho entró a lanzar el noveno episodio por Shane Greene, con dos corredores en las bases, y logró sacar los tres outs del inning para sumar su primer salvado del 2017 y el 431 de por vida, en el triunfo 6-3 de los bengalíes ante los Medias Blancas de Chicago.

Por Detroit, Miguel Cabrera recibió dos boletos en tres turnos, Víctor Martínez ligó un hit en cuatro apariciones ofensivas y Bruce Rondón tiró 1.0 episodio en blanco, mientras que Avisail García duplicó en cuatro chances.

En otro juego de la jornada, Marwin González conectó su primer cuadrangular de la campaña, para sentenciar la victoria 2-1 de los Astros de Houston ante los Marineros de Seattle. El jonrón lo conectó en el sexto tramo y fue la carrera de la diferencia.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...