El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Tokio considera no cancelar los Juegos Olímpicos: “Es un rumor irresponsable”

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, calificó como "un rumor irresponsable" la posibilidad de que el evento sea cancelado debido al brote de coronavirus e insistió en que "todo seguirá adelante según lo planeado"

Ni cancelación ni aplazamiento. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están convencidos de que la cita se realizará sin problemas. Lo afirman a pesar de la crisis por la epidemia del coronavirus.

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, calificó como “un rumor irresponsable” la posibilidad de que el evento sea cancelado debido al brote de coronavirus e insistió en que “todo seguirá adelante según lo planeado”.

Muto subrayó frente a representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) que los organizadores «no están considerando posponer o cancelar» los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano.

En ese sentido, el presidente de la villa olímpica, Saburo Kawabuchi, reconoció la preocupación por “el coronavirus y la infección”, si bien apuntó que “el virus es susceptible a la humedad y el calor”.

La temporada de lluvias en Japón podría derrotar al virus”, argumentó.

Las autoridades del país entretanto confirmaron este jueves el fallecimiento de una mujer que estaba contagiada, lo que la convierte en la primera víctima mortal en Japón por esta causa.

Optimismo para la cita de Tokio

“Nos coordinaremos con el gobierno y reaccionaremos de una manera calmada”, dijo Muto en una reunión con el COI y el Ayuntamiento de Tokio.

“Me gustaría dejar claro que no estamos considerando ninguna de las dos opciones”, subrayó.

John Coates, miembro del COI encargado de realizar visitas de inspección a la capital japonesa, también fue optimista en la reunión.

Actualmente no sabemos cuándo se resolverá este problema. Basándonos en las informaciones que recibimos, parece que el coronavirus es más débil que el virus de la gripe y es susceptible a la humedad y el calor. En Japón tenemos estaciones de lluvia que podrían derrotar al virus”, dijo Coates.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...