El diario plural del Zulia

Wuinawis Hernández y Marcos Blanco obtienen diplomas paralímpicos

Los criollos sellaron su participación en los Juegos Paralímpicos en el octavo y quinto lugar respectivamente obteniendo diplomas paralímpicos en las disciplinas de parapowerlifting y judo

Wuinawis Hernández (Discapacidad Motora) finalizó en el octavo lugar de la división de 55kg en sus segundos Juegos Paralímpicos (estuvo en Beijing 08).

En su primer intento alzó con éxito 93kg, para el segundo la criolla no pudo con los 96kg y en el tercero consiguió alzar 97kg lo que fue su mejor intento, tal y como publicó el departamento de prensa del IND.

El Parapowerlifting finaliza en Tokyo 2020 su mejor actuación histórica: tres atletas, una medalla, conseguida ayer por Clara Fuentes en los 41kg y dos diplomas, uno para Oriana Terán en los 45kg y el otro para Wuinawis Hernández en los 55kg.

Marcos Blanco se llevó su diploma paralímpico

Marcos Blanco (B1 Ciego total) cerró un debut magistral en Tokio 2020 ante rivales con mayor rango visual en la categoría de 60kg tras derrotar al subcampeón mundial Isshak Ouldkoider (ALG) B2.

Tambien venció al campeón paralímpico de Río 2016, el uzbeko Sherzod Namozov B3.

Cayó en semifinales ante el kazajo Anuar Sariyev B3, cuarto del mundo. El criollo selló su quinto lugar y diploma paralímpico tras ceder por ippon ante el turco Ciftci Recep B2.

Lea también
Comentarios
Cargando...