El diario plural del Zulia

Organizadores de Tokio 2020 prohibirán a los voluntarios internacionales

También es probable que las familias de los atletas sean excluidas, aunque los organizadores aún tienen que tomar una decisión.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron este lunes que Japón no permitiría la entrada de voluntarios del extranjero, excepto algunos que se consideran esenciales, después de que decidió prohibir a los espectadores internacionales en medio de la preocupación pública por el nuevo coronavirus.

También es probable que las familias de los atletas sean excluidas, aunque los organizadores aún tienen que tomar una decisión, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una conferencia de prensa.

Según Reuters, Muto dijo que la decisión sobre los voluntarios era lamentable, pero que los organizadores querían tomar una decisión ahora para que no hubiera confusión para las personas en el extranjero que estaban esperando una decisión.

Los organizadores dijeron el sábado que habían decidido no permitir la entrada de espectadores extranjeros durante los Juegos y que reembolsarían unas 600.000 entradas olímpicas y otras 30.000 entradas paralímpicas compradas por residentes en el extranjero.

"Así que considerando esa decisión, también hemos decidido que no podremos permitir que voluntarios de fuera de Japón entren en Japón este verano para participar en los Juegos", dijo Muto.

Muto agregó que los organizadores aún tenían que llegar a una conclusión sobre las familias de los atletas, pero que probablemente serían considerados de la misma manera que los espectadores extranjeros.

Más de 110,000 voluntarios habían puesto sus vidas en espera esperando noticias de los organizadores de los Juegos Olímpicos sobre sus roles este verano.

Los voluntarios se encargan de todo, desde traducir y guiar a las personas hasta llevar a los visitantes y administrar el lugar. Una parte rica de la tradición olímpica, van desde estudiantes universitarios hasta jubilados y provienen de todo el mundo.

Muto dijo que se harían excepciones para los voluntarios con conocimientos expertos y especializados sobre deportes específicos y que estas personas recibirían notificaciones individuales.

No quedó claro de inmediato cuántas excepciones se concederían. Kyodo News informó anteriormente que los organizadores podrían permitir la entrada de alrededor de 500 voluntarios extranjeros a Japón bajo reglas especiales de entrada.

Lea también
Comentarios
Cargando...