El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los colombianos Mosquera y Suárez dominan el inicio clasificatorio de pesas

Francisco Mosquera se mantuvo al acecho del enfrentamiento en la plataforma del dominicano Luis García y el cubano Otto Onate. Levantó 124 kilos en arranque, 156 en envión y sumó 280 kilogramos para completar la barrida en las alzadas

El colombiano Francisco Mosquera se adjudicó este lunes los tres oros de los 61 kilogramos y su compatriota Miguel Suárez impuso un nuevo récord panamericano en los 55 kilos, en la primera jornada del campeonato continental que se disputa en Santo Domingo y que otorga puntos para los Juegos Olímpicos.

El experimentado Mosquera se mantuvo al acecho del enfrentamiento en la plataforma del dominicano Luis García y el cubano Otto Onate, para presentarse al final de la competición y dominar tanto en arranque, envión y total.

El suramericano levantó 124 kilos en arranque, 156 en envión y sumó 280 kilogramos para completar la barrida en las alzadas.

Onate se quedó con platas en envión y total, y bronce en arranque, mientras García escoltó al colombiano en este último movimiento.

Antes de la actuación de Mosquera, su compatriota Miguel Suárez estableció un nuevo récord panamericano con una alzada de 137 kilos.

Suárez, en la categoría de los 55 kilos, se adjudicó preseas doradas en envión y la otra por el total de 242 kilogramos levantados en esta prueba, así como una medalla de plata en arranque.

El oro en arranque fue para el dominicano Yeison Michel Suárez, que levantó 105 kilos. También se quedó con la plata en total (237 kilos) y el bronce en envión, 105 kilogramos.

La categoría de 55 kilogramos no forma parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras, la estadounidense Cicely Jeron Kyle se hizo con los tres oros en los 45 kilos, superando a las mexicanas Diana Chay y Viviana Muñoz.

La atleta norteamericana levantó 70 kilos en arranque, 96 en envió y 166 total.

Las tres medallas de plata fueron para Chay, quien alzó 69 kilos, 86 en envión y 155 total. Su compañera Muñoz, hizo alzadas de 65 kilos en arranque, 84 en envión y 149 en total, para las tres medallas de bronce.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...