El diario plural del Zulia

EE. UU. busca dar un gran paso a la clasificación olímpica

Dado que las mujeres estadounidenses ya se han ganado su lugar en los reprogramados Juegos de Tokio de este año, los hombres intentarán hacer lo mismo y clasificar por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 si pueden llegar a la final de la competencia del 18 al 30 de marzo.

El equipo de fútbol masculino sub-23 de Estados Unidos tiene como objetivo compensar las decepciones pasadas, dijo este lunes el entrenador Jason Kreis, mientras su equipo se reunía en México para un campamento de entrenamiento antes del Torneo Clasificatorio Olímpico de la CONCACAF.

Dado que las mujeres estadounidenses ya se han ganado su lugar en los reprogramados Juegos de Tokio de este año, los hombres intentarán hacer lo mismo y clasificar por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 si pueden llegar a la final de la competencia del 18 al 30 de marzo.

“Lo veo como una oportunidad, les presenté a los muchachos que tenemos la oportunidad de no reescribir la historia, sino de dar un gran paso adelante”, dijo Kreis, durante una llamada a los medios desde Guadalajara.

“No creo que ninguno de nosotros deba sentir una verdadera responsabilidad por lo que sucedió hace cuatro, ocho años, ninguno de nosotros fue parte de eso".

"Lo que es para mí es simplemente corregir algunos errores".

Estados Unidos abre contra Costa Rica el 18 de marzo, luego se enfrenta a República Dominicana el 21 de marzo antes de concluir el juego del Grupo A contra México, su archirrival el 24 de marzo.

El grupo B incluye a Canadá, Honduras, Haití y El Salvador.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales y los ganadores de esos dos concursos obtienen boletos para Tokio.

Mirada diferente

Originalmente programado para el año pasado, el torneo de clasificación se pospuso debido a la pandemia de COVID-19 y, como resultado, el equipo de EE. UU. Tendrá un aspecto muy diferente al que podría haber sido seleccionado.

La mayoría de los 31 jugadores convocados esta vez fueron tomados de las listas de la Major League Soccer con solo cinco fuera de los EE. UU.

Ocho jugadores de la escuadra de 20 hombres nombrados el año pasado no están en Guadalajara.

Otro ausente notable es el destacado mediocampista de Los Ángeles Galaxy, Efraín Álvarez, de 18 años, quien es elegible para jugar tanto para México como para los Estados Unidos y, según Kreis, aún no está listo para comprometerse con un equipo nacional.

Jonathan Klinsmann, del Galaxy, hijo del ex internacional alemán y campeón de la Copa del Mundo Juergen, es uno de los cuatro porteros en el equipo que busca ganar lugares olímpicos.

“El equipo se siente diferente en muchos sentidos”, dijo Kreis, quien reducirá su plantilla a 20 jugadores para el 15 de marzo. “Hay una gran cantidad de jugadores que no estuvieron disponibles este año y que sí lo estuvieron el año pasado.

“En última instancia, tal vez se vea un poco diferente desde la perspectiva del extremo superior. Al final del día, todavía me siento muy bien con el nivel de talento que tenemos”.

Lea también
Comentarios
Cargando...