El diario plural del Zulia

Atletas olímpicos de Nueva Zelanda tendrán acceso temprano a la vacuna Covid-19

Chris Hipkins, el ministro responsable de la respuesta de Nueva Zelanda a la crisis de salud global, dijo que las personas serían elegibles para saltar la cola de la vacuna por motivos compasivos o para competir en eventos de "importancia nacional".

Los atletas que representen a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año podrán solicitar la vacuna contra el Covid-19 antes de partir, dijo este miércoles el gobierno neozelandés.

Chris Hipkins, el ministro responsable de la respuesta de Nueva Zelanda a la crisis de salud global, dijo que las personas serían elegibles para saltar la cola de la vacuna por motivos compasivos o para competir en eventos de "importancia nacional".

Esta última categoría incluiría a los atletas olímpicos y paralímpicos. y el equipo nacional de cricket, que viajará a Gran Bretaña para jugar contra India en la final del Campeonato Mundial de Pruebas ICC en junio, de acuerdo a lo reportado por Reuters este miércoles.

"El criterio clave aquí son las personas que viajan de manera oficial y garantizar que su participación sea de nuestro interés nacional”, dijo Hipkins a los periodistas en Wellington.

"Tendrán que hacer una solicitud y dependerá de qué tipo de eventos estén participando, hasta si se ajustan a los criterios de interés nacional".

"Pero ciertamente, su expectativa es que los atletas olímpicos sean elegibles bajo los criterios de interés nacional y un equipo deportivo nacional que participe en un evento importante también cumpliría con esos criterios".

Nueva Zelanda ha sido uno de los países más exitosos en contener el virus y comenzó la segunda ronda de su lanzamiento de vacunas para los trabajadores fronterizos y de cuarentena la semana pasada.

El secretario general del Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC), Kereyn Smith, quien había presionado para que los atletas olímpicos fueran vacunados temprano, dijo que el anuncio sería un alivio para muchos atletas que estaban "colgados del borde de sus asientos".

"No es obligatorio, pero creemos que es un paso muy positivo e importante para mantener seguros a nuestros atletas", dijo a Radio New Zealand.

"Estarán con 10.500 atletas de alrededor de 206 países diferentes, así que sentimos por su propio bienestar personal y el de sus compañeros de equipo, sería un paso muy, muy importante".

El equipo de Nueva Zelanda para los últimos Juegos Olímpicos de 2016 estuvo integrado por 199 atletas, que compitieron en 20 deportes en Río de Janeiro y ganaron 18 medallas.

Lea también
Comentarios
Cargando...