El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tokio 2020: EE. UU. se acerca a China en recuento de medallas de oro

China sigue liderando en medallas con 38 oros, 31 platas y 18 bronces, pero Estados Unidos redujo su desventaja en tres, al pasar a tener 36 oros gracias a su buena actuación en el penúltimo día de los Juegos

Con Tokio 2020 llegando a su última jornada, la batalla por el primer puesto de la tabla de medallas se hizo aún más intensa hoy sábado.

China sigue liderando en medallas con 38 oros, 31 platas y 18 bronces, pero Estados Unidos redujo su desventaja en tres, al pasar a tener 36 oros gracias a su buena actuación en el penúltimo día de los Juegos. Japón es tercero con 27 oros y 56 medallas.

Hoy hubo dos medallas de oro más para China, ya que la pareja campeona del mundo formada por Xu Shixiao y Sun Mengya se hizo con el oro en los 500 metros dobles de piragüismo femenil, antes de que Cao Yuan y Yang Jian hicieran un 1-2 chino en la prueba varonil de plataforma de 10 metros.

Xu y Sun, que establecieron el mejor tiempo olímpico el viernes, refrescaron su propia marca en un minuto y 55,495 segundos para conseguir su primer título olímpico. Es también la primera medalla olímpica de China en el sprint de canoa femenil.

Cao se convirtió en el primer clavadista que gana medallas de oro olímpicas en tres pruebas diferentes luego de su triunfo en la plataforma varonil de 10 metros.

Intenté no pensar demasiado en las puntuaciones. En su lugar, intenté mantener la calma. Solo me aseguré de no cometer errores en cada clavado», dijo Cao, que ganó el oro olímpico en plataforma varonil sincronizada de 10 metros en 2012 y en trampolín de 3 metros en 2016.

Con esta victoria, China sumó siete medallas de oro en ocho pruebas de clavados en Tokio 2020.

Estados Unidos se impuso a Francia por 87-82 y ganó el título olímpico de baloncesto varonil por cuarta vez consecutiva.

Gracias a los 29 puntos de Kevin Durant, Estados Unidos repelió los ataques de Francia, y llegó a tener una ventaja de 14 puntos, pero dejó que Francia se acercara a tres puntos en un par de ocasiones. Francia se acercó a 85-82 a falta de 10,2 segundos, antes de que Durant encestara los dos tiros libres para matar el partido.

Cada uno de nosotros ha trabajado todos los días. Desde los entrenadores, pasando por los preparadores, hasta los jugadores, todos llegamos con el objetivo acabemos con esto, construyamos una familia, construyamos un equipo, acabemos con esto», comentó Durant.

Malcom marcó un gol en tiempo extra en la final de fútbol varonil en la que Brasil, defensor del título, se impuso a España por 2-1.

Francia se impuso a Dinamarca por 25-23 en la final varonil de balonmano para conseguir un tercer título olímpico, un récord, y convertirse en el primer equipo que gana cinco medallas en este evento.

También hubo éxito hoy para India, cuando Neeraj Chopra ganó la final varonil de lanzamiento de jabalina. Realizó un mejor lanzamiento de 87,58 metros en su segundo intento. Es también el primer oro olímpico de India en atletismo.

Se siente increíble. Es la primera vez que India gana un oro en atletismo, así que me siento muy bien», dijo Chopra. «Es un momento de orgullo para mí y para mi país».

Reino Unido ganó los títulos individuales de pentatlón moderno varonil y femenil luego de la victoria de Joseph Choong en la competencia varonil.

Francia se coronó campeona de voleibol varonil luego de superar en la final al COR por 25-23, 25-17, 21-25, 21-25 y 15-12.

El velocista estelar Su Bingtian llevará la bandera de China en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio del domingo, anunció la delegación deportiva china.

Es un gran honor para el atletismo chino», respondió Su.

El atleta de 31 años hizo historia el 1 de agosto al convertirse en el primer chino en clasificarse para una final olímpica de 100 metros planos varonil, estableciendo un nuevo récord asiático de 9,83 segundos en las semifinales. En la final quedó en sexto lugar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...