El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Todo listo para el debut de Zidane en Champions

La Ciudad Eterna será testigo del debut en Liga de Campeones de Zinedine Zidane como técnico del Madrid. El conjunto de la capital española arribó ayer a suelo italiano para encarar el partido de ida de los octavos de final de la Champions, mismo al que llega en un momento positivo, pues desde la llegada del francés al banquillo merengue no han perdido y promedian casi cuatro goles por partido.

“Será una vez más un partido difícil. La Roma es un equipo bueno, que sabe jugar. Pero estoy tranquilo porque hicimos una buena semana y estamos preparados para jugar. Vamos a intentar dar el máximo y luego veremos. Lo que pasó en el pasado (en las últimas eliminatorias perdidas ante equipos italianos) es eso, pasado. Mi obligación es mirar para el futuro”, señaló el técnico francés.

El Madrid no podrá contar con el galés Gareth Bale, ni con el portugués Pepe, ambos por lesión. Marcelo se recupera de una lesión en su hombro, pero Zidane afirmó que “lo ha visto bien” y podría ver minutos en la capital italiana.

Por su parte, el conjunto romano viene de enlazar cuatro victorias seguidas y tiene como principal objetivo la difícil tarea de mantener su arco en cero. Luciano Spalletti cree que no hay favoritos en este encuentro y que ambos tienen “50% de posibilidades” de conseguir la victoria.

“Ahora estamos intentando buscar un camino para exaltar las cualidades de nuestro grupo. Este es el partido perfecto para verificar si estamos tomando el buen camino, pero tengo confianza: veo a los jugadores mejorando día tras día”, aseguró Spalletti.

En ocho compromisos entre ambas escuadras en Liga de Campeones, el Madrid domina los enfrentamientos con cuatro victorias sobre tres de la Roma y un empate; además tiene un saldo favorable de 15 goles contra 9 del conjunto italiano. Sin embargo, en el más reciente duelo entre ambos equipos, llevado a cabo en 2008, el equipo giallorossi se adjudicó la victoria con un marcador global de 4-2.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...