El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tite considera todos los grupos muy equilibrados

Brasil quedó en el Grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, calificó este viernes como de “gran nivel” los adversarios con que Brasil quedó emparejado en el Grupo E del Mundial de Rusia de 2018 (Suiza, Costa Rica y Serbia) y aseguró que todos en general quedaron muy equilibrados.

“Son adversarios de nivel y por eso están aquí. Tan solo es necesario compararlos con los equipos que se quedaron por fuera para ver la dimensión de los que están clasificados”, afirmó el técnico brasileño en declaraciones reproducidas este viernes por el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Tite agregó que las selecciones clasificadas para la etapa final del Mundial demuestran que el fútbol se ha equilibrado en todo el mundo y que por eso ya no es posible decir que algunos grupos pueden ser más fáciles que otros.

“A grueso modo está muy bien distribuido (los grupos). El propio ránking garantizó ese equilibrio. Los partidos tendrán un grado de dificultad alto, se trata de un Mundial”, afirmó el brasileño.

“Pero cualquier que hubiese sido el grupo, nuestra intención de hacer lo mejor es indiferente”, agregó el seleccionador al indicar que, en lugar de analizar los adversarios, prefiere concentrarse en la “evolución y la consolidación del equipo”.

Tite afirmó que, en lugar de perder el tiempo en variables que no puede controlar, como el sorteo para formar los grupos, prefieren concentrar sus energías en variables que sí puede controlar, como los entrenamientos, el fortalecimiento del equipo o el aumento de la confianza de los jugadores.

“La convicción es que Brasil tiene que consolidarse y vencer, independiente de la calidad o las características de sus adversarios”, dijo.

Tite sí lamentó que, como consecuencia del sorteo, Brasil no pueda disputar ninguno de los partidos de la primera fase en Sochi, la ciudad que había escogido como su cuartel general, y que tenga que desplazarse a Rostov (Suiza), San Petersburgo (Costa Rica) y Moscú (Serbia) para sus compromisos.

Agregó que se trata de un factor que dificulta debido a que las distancias son grandes y los desplazamientos complicados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...