El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Tite anuncia su equipo titular contra Catar con Neymar y Coutinho

Según lo informado por el entrenador, Brasil se medirá en el amistoso del miércoles frente a Catar, uno de los invitados a la Copa América, con la siguiente formación: Ederson como portero; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Filipe Luís en la defensa; Casemiro, Arthur y Coutinho en el centro de la cancha; y Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús en el ataque

Tite anunció este lunes el equipo titular de Brasil que alineará en el amistoso del próximo miércoles frente a Catar, preparatorio para la Copa América que comienza el 14 de junio, y que cuenta con Neymar y Coutinho.

Según lo informado por el entrenador, Brasil se medirá en el amistoso del miércoles frente a Catar, uno de los invitados a la Copa América, con la siguiente formación: Ederson como portero; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Filipe Luís en la defensa; Casemiro, Arthur y Coutinho en el centro de la cancha; y Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús en el ataque.

Entre los titulares destaca Neymar, máxima estrella de Brasil y jugador del París Saint Germain, que mantendrá su puesto pese a las molestias en la rodilla izquierda que lo tuvieron de baja tres días esta semana y a la polémica que protagoniza desde el sábado tras ser acusado de violación por una joven con la que tuvo un encuentro en París.

Otro de los titulares será Philippe Coutinho, del Barcelona, cuya elección sorprendió debido a que no venía siendo probado como titular y a que no atraviesa una buena fase con el equipo español y ha estado relegado al banquillo de suplentes.

“Esa es la tendencia (el equipo inicial) pero en la segunda parte del entrenamiento, al que la prensa no tuvo acceso, hicimos un cambio con David Neres en el lugar de Richarlison y Richarlison fue alineado como centro delantero en el otro equipo”, afirmó Tite.

La titularidad en la punta derecha se la ganó Richarlison tras una dura disputa con David Neres, el jugador del Ajax holandés que terminó quedándose en la Canarinha con el cupo que inicialmente había sido ofrecido a Vinicius Junior, del Real Madrid y una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño.

Y el cupo como centro delantero el miércoles fue ofrecido provisionalmente a Gabriel Jesús, del Manchester City inglés, ya que el titular en la posición en los últimos partidos de la selección fue Roberto Firmino, que tan sólo se integrará el martes a la Canarinha debido a que el pasado sábado disputó con el Liverpool, y conquistó, el título de la Liga de Campeones.

“Estamos probando a Richarlison como centro delantero porque tenemos la opción de Firmino pero no sabemos en qué situación está”, explicó el técnico al referirse a las molestias que tuvieron de baja por algunos días al delantero del Liverpool.

“Richarlison puede ser usado en la punta o en el centro”, agregó Tite al admitir que, pese a que fue llamado para la punta derecha, el jugador del Ederson inglés viene destacándose como centro delantero.

Tite también admitió que otra posible sustitución en el equipo inicialmente titular es la del veterano volante Fernandinho (Manchester City) en el lugar que en los entrenamientos tiene por ahora Arthur (Barcelona).

“Eso aún depende de la evolución de la forma física (de Fernandinho)”, afirmó.

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el martes, cuando embarcará rumbo a Brasilia para el amistoso con Catar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...