El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tigres se pone a uno del campeonato tras vencer a Magallanes

Una sólida actuación del abridor veterano Austin Bibens y el oportunismo con el madero del dominicano Alfredo Marte permitió a los Tigres de Aragua conseguir su tercera victoria consecutiva en la presente serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), frente a los Navegantes del Magallanes, con pizarra de 6-1, que los deja a merced de un triunfo para conseguir su décima corona en la pelota criolla.
Históricamente, Bibens siempre consiguió buenas actuaciones ante el conjunto cabrialense, a excepción del primero de la final, donde recibió cuatro carreras en tres capítulos. No obstante, el diestro volvió a lucir su mejor cara, al dominar a la ofensiva naviera con 6.0 innings de labor, con seis imparables, una carrera y dos ponches sin boletos.
En 10 aperturas, el foráneo registra efectividad de 1.88 ante los turcos, lanzando cinco o más capítulos en ocho de esas presentaciones.
A la ofensiva, los felinos contaron nuevamente con Marte, quien con un doble en el tercer episodio otorgó la ventaja a su equipo. En total, el dominicano se fue de 4-2 con par de fletadas, para llegar a seis en lo que va de final. Juniel Querecuto con otro doblete un capítulo más tarde, sentenció el encuentro, que deja a los Navegantes contra la pared y obligados a ganar sus dos compromisos en casa si quiere alcanzar su decimotercera corona.
Por la nave, la derrota fue para Joely Rodríguez, mientras que con el madero, destacó Álex Romero, ligando de 3-2 para llegar a 78 indiscutibles en calidad de refuerzo en playoffs, a uno del récord de Endy Chávez. 
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...