El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes afrontan quinto duelo de la final

Máxima paridad es lo que refleja la final de la liga venezolana de béisbol profesional (LVBP) entre los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua que se reanudará este miércoles en el último choque a disputarse en el José Pérez Colmenares de Maracay. Luego de cuatro duelos en los que dividieron dos victorias por lado, ambas escuadras transformaron la final en una serie de tres para ganar dos.

Joely Rodríguez por la nave y Austin Bibens por los bengalíes, serán los encargados de llevar a sus respectivas novenas con ventaja de 3-2 a Valencia. El quisqueyano ha sido la principal carta que tiene Carlos García en su rotación, dejando efectividad de 2.75 en 19.2 innings. En el primero de la final, admitió tres rayitas en 4.1 innings.

Por los felinos, Austin Bibens tomará la bola. El derecho fue castigado con cuatro carreras en 3.0 capítulos en su última apertura, aunque contra el Magallanes tiró 12 innings en blanco durante la ronda regular. “Espero salir al juego cinco contra Magallanes y hacer todo como lo hice en la ronda regular. Estoy enfocado en hacer mis pitcheos, en mi última salida cometí un par de errores y lo pagué caro”, explicó el veterano.

Reescribe la historia
Magallanes parecía enrumbado a su decimotercer campeonato luego de los dos primeros juegos que ganaron con amplio margen. En el tercero, Hassán Pena no pudo preservar la victoria con tres carreras de diferencia en el noveno, propiciando la reacción bengalí. En el cuarto, una gran actuación de José Oyervides, más la colaboración del cuerpo de relevistas permitieron al conjunto de Eduardo Pérez forzar al menos un sexto choque, en la búsqueda de su décimo título.

“Los Tigres siempre han sido un equipo que batalla”, señaló Clemente Álvarez, coach de banca y piloto encargado de los aragüeños. “Aquí no se acaba un juego hasta que sacan el out 27. O más, si vamos a extrainning. Este es un equipo que se da siempre íntegro en el terreno. Los muchachos no bajaron la cabeza. Nunca lo hemos hecho. Y ahora, vamos a luchar más”.

Por el lado del Almirante, las alarmas continúan apagadas, pese a la reacción felina, pues confía en terminar con éxito los tres juegos que restan. “Y de esos, dos van a ser en nuestra casa”, recordó. Entre la ronda regular y la final, Tigres y Magallanes se han visto las caras en 13 ocasiones, ganando siete Aragua por seis del Magallanes con la particularidad de que todas las victorias han llegado para el equipo que juega de local.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...