El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tigres de Aragua se proclama campeón de la LVBP

El aporte ofensivo del dominicano Alfredo Martes, quien conectó par de vuelacercas, lideró el triunfo de los Tigres de Aragua 8-2 sobre los Navegantes del Magallanes, consiguiendo su décima corona en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En la primera entrada, Marte abrió la pizarra con cuadrangular de dos carreras y, posteriormente en el segundo capítulo, Teodoro Martínez pegó sencillo impulsor de una rayita para colocar el encuentro 3-0 a favor de la novena bengalí.

Magallanes descontó con dos carreras entre el quinto y sexto capítulo, pero un racimo de tres anotaciones en el séptimo y dos más en el noveno le dieron la victoria a la novena aragüeña.

El pitcheo de los dirigidos por Eduardo Pérez también fue clave para consolidar el triunfo que selló la consecución de su décimo título. El norteamericano Marcus Walden lanzó durante 4.1 episodios, permitiendo solo una rayita y otorgando cuatro chocolates. Por su parte, el lanzador que se terminó atribuyendo el triunfo, el dominicano Tony Peña Jr., trabajó durante una entrada y un tercio apagando una seria amenaza de la Nave en la que ponchó a un rival.

El premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la final fue para Marte, quien no solo se hizo presente con el madero durante el último encuentro, sino que también se le recuerda por haber conectado el cuadrangular que dejó en el terreno a los Navegantes en el tercer juego de la serie, décimo episodio que marcó la senda de los aragüeños en la serie, pues a partir de ese momento construyeron la senda del triunfo. El nativo de Santo Domingo acumuló un average de .346, con nueve carreras impulsadas y cuatro estacazos de vuelta completa durante los seis encuentros de la final.

Los Tigres consiguieron una gran y difícil gesta, remontando una serie que estaba dos a cero a favor de Magallanes ganando cuatro juegos seguidos. Con este campeonato, Tigres de Aragua será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana, a partir del lunes 01 de febrero.

Además, el mandamás del clubhouse bengalí, el zuliano Eduardo Pérez, se consagró por primera vez como mánager en la LVBP, luego de varias temporadas en las que dirigió a las Águilas del Zulia, etapa que culminó sin ningún título para el exreceptor de los Bravos de Atlanta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...