El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tigres agudiza el mal arranque de las Águilas [+Fotos]

Los rapaces continúan atravesando un mal momento en su bulpen y la ofensiva parece no responder luego de permitir 11 imparables y conectar solo cinco.

Las Águilas del Zulia regresaron al Luis Aparicio "El Grande", 21 meses después, y lo hicieron de la misma manera, con derrota. En un contexto diferente y con un arranque paupérrimo los rapaces cayeron este martes en su primer duelo post pandemia ante unos Tigres que batearon 11 imparables y que se valieron de un "fly" de sacrificio para empujar la de la ventaja.

Los bengalíes alargan el mal arranque de los zulianos al vencerles en entradas adicionales por marcador de 2-1 valiéndose de la regla panamericana y un mal relevó de Luis Ramírez.

 

 

 

 

 

 

 

Buen arranque

Luego de arrancar con un imparable al jardín izquierdo de Ali Castillo y de bases por bolas a Osleivis Basabe y José Briceño, las Águilas del Zulia desperdiciaron bases llenas con dos outs en la parte baja de la primera entrada ante los Tigres.

Mientras que en la parte alta del mismo capitulo, César Jiménez salió de problemas tras arrancar con un hit en contra y un passed ball que puso corredor en posición de anotar. El zurdo de los rapaces pudo sacar la casta y ponchar dos para terminar con el inning con un elevado al derecho.

Jiménez sale airoso

En la apertura de la tercera entrada par de imparables dentro del cuadro complicaron las cosas para el equipo naranja luego de un out, y una vez más el siniestro de los aguiluchos pudo responder sacando los bateadores y haciendo el trabajo.

 

 Águilas se va arriba

En el cierre de la cuarta, los rapaces aprovecharon par de incogibles consecutivos para poner hombres en posición de anotar y tras un error del tercera base de los Tigres anotaron la de la quiniela que los puso 1-0 en el quinto tras un cierre rápido 1, 2 y 3 de Jiménez en la alta del mismo capítulo.

Amarista empata la pizarrra

Con jugadores en segunda y primera, Alexi Amarista conectó una línea al derecho que trajó la primera de los Tigres que hasta la séptima habían dejado cuatro jugadores en posición anotadora y conectado ocho imparables sin suerte.

Con el hit, la pizarra se niveló en el Luis Aparicio en la alta del octavo capítulo.

 

 

 

 

 

 

Extra inning en el Luis Aparicio

Con Silvino Bracho en el montículo las Águilas lograron dominar a los Tigres en la alta de la novena, mientras que en el cierre del encuentro no pudieron concretar una amenaza de dos corredores y dos outs, donde Osleivis Basabe tuvo un luchado duelo que termino detrimento del bateador.

Algo que los de Aragua supieron aprovechar en la alta de la decima donde finalmente tomaron ventaja 2-1 en la pizarra con un elevado en la zona de seguridad del jardín central conectado por su Importado Denis Phipps que aprovecho las bases llenas para empujar la del gane.

Con esta derrota las Aguilas se ubican al fondo de la tabla con foja de 0-3 y la derrota para Luis Ramírez, mientras que el pícher ganador fue Geoff Broussard y el salvado se lo acreditó Ángel Padrón. Los Tigres además se llevaron la Copa Polar 21-22 en disputa esta noche.

 

 

 

 

 

Medidas preventivas

Un duelo marcado por el contexto pandémico, donde se permitió el 40% del aforo en el Luis Aparicio, pero donde también se observó mas público del esperado y sin el correcto uso de las distancias sociales y las medidas de bioseguridad establecidas.

Si bien el ingreso al recinto estuvo encuadrado en revisiones de temperatura a los fanáticos y la exigencia de uso de la mascarilla, en las gradas se pudo determinar una aglomeración sustancial de publico, sobre todo en las zonas de las laterales.

Las Águilas no ha dado a conocer el número de aficionados que ingresaron al estadio, pero mientras se observaron claros en la parte baja del estadio, siendo las zonas de silla numerada las de precio más elevado, en las menos costosa se evidenció lo contrario, lo que dista de una correcta adecuación de las medidas preventivas en los estadios.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...