El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tiburones y Navegantes favoritos en semifinales de la LVBP

Las semifinales de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzarán este martes con Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes como favoritos para avanzar a la final.

Tiburones, clasificados el sábado a la segunda fase del playoff al derrotar a Caribes de Anzoátegui, recibirán en el Estadio Universitario de Caracas a Tigres de Aragua, que vencieron el domingo a Bravos de Margarita en el séptimo choque de la serie entre ambos.

Navegantes, que clasificaron el mismo día al aplastar a Leones del Caracas, enfrentarán en Valencia a Caribes, victorioso 1×0 sobre Bravos en el juego de los comodines disputado esta noche en el estadio Guatamare de Porlamar.

La Guaira, que busca su primer gallardete en 29 campañas y es dirigido por el estadounidense Buddy Bailey, lideró la primera etapa del playoff en bateo colectivo (.332), jonrones (10) y carreras anotadas (46).

En el ataque “salado” sobresalen Brian Burgamy, líder de los tercios de final en jonrones con 4; los grandeligas Luis Sardiñas, mejor bateador (.571), y Odubel Herrera (.304); y el veterano de 42 años Alex Cabrera, jonronero histórico de la Liga (.304).

Bailey, segundo mánager de la LVBP en campeonatos ganados (6), tendrá en el dominicano Alexi Candelario, el mexicano Edgar González y Wilfredo Boscán la base de su rotación y en el bullpen contará con Ramón Ramírez y el cerrador Gregory Infante.

Aragua enfrentará a Tiburones con una alineación plagada de criollos con experiencia en las mayores, entre ellos Sandy León (.429), Josmil Pinto (.381), Eduardo Escobar (.370) y Hernán Pérez (.323)

Sin embargo, los felinos afrontan dificultades con sus lanzadores abridores, que exhibieron una alta efectividad colectiva de 4.75 en la fase anterior.

En la otra semifinal, Magallanes, el equipo más ganador de la ronda eliminatoria, irá por su cuarta final consecutiva.

El cubano Adonís García, Jugador Más Valioso de la serie contra Leones tras batear para .391, con dos vuelacercas y ocho remolcadas, es el alma ofensiva. También cuenta con Álex Romero (.348), Ronny Cedeño (.333) y José Martínez (.318), tres peloteros con experiencia en postemporadas.

La gran fortaleza Navegante es su cuerpo de relevistas, un grupo de dominantes lanzadores que incluye al cubano Hassan Pena, líder en salvados del torneo con una nueva marca para el área del Caribe (23).

La serie ante Anzoátegui, campeón defensor, será una reedición de la final del año pasado. Omar López, timonel oriental, estará nuevamente al frente de un grupo de jugadores que se conocen desde hace varias temporadas.

José Castillo (.357), René Reyes (.348) y Oscar Salazar, con dos cuadrangulares claves en la primera semifinal, apuntalan la ofensiva. También repite en la nómina el cerrojo Pedro Rodríguez, quien suma 30 rescates en dos campañas.

Las semifinales se jugarán a un máximo de siete encuentros para ganar cuatro. La Serie Final por el título comenzará el viernes 22 de enero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...