El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tiburones vapulea pitcheo de las Águilas

Una autentica zarandeada le propinó la ofensiva de los Tiburones de La Guaira al pitcheo de las Águilas del Zulia para derrotarlas 14-1 y ganar la serie de tres juegos que se realizó en el estadio Universitario, de Caracas. Con ese resultado, los escualos ganaron la serie particular ante los zulianos con cinco triunfos en nueve duelos, y quedan a dos juegos y medio del primer lugar.

La explosión de los bates guaireños empezó desde la primera entrada ante los envíos del nicaragüense Carlos Teller, abridor rapaz.

El zurdo realizó un lanzamiento descontrolado para que Reggie Corona anotara desde la antesala la carrera de abrir la pizarra, luego el colombiano Jorge Alfaro disparó un cuadrangular con dos compañeros en base, que terminó a mitad de gradas del jardín central.

En el segundo, Bryant Flete bateó elevado de sacrificio para impulsar a Reynaldo Rodríguez con la primera anotación naranja. En la parte baja de ese inning, José “Cafecito” Martínez ligó sencillo para remolcar a Corona y un error del primera base Rodríguez, que no pudo capturar una pelota lanzada por el campocorto, permitió par de carreras de Tiburones en las piernas de Alberto González y Martínez.

El “Cafecito” fue protagonista en el quinto con sencillo al jardín derecho que fletó al grande liga Miguel Rojas. En el siguiente episodio, llegó un rally de seis carreras que terminaron de sentenciar el juego. Heiker Meneses, Rojas, González, Alfaro y José Gil se combinaron para empujar todas las carreras de ese tramo.

William Cuevas, abridor escualo, se mostró intratable desde el morrito y en 5.1 entradas de labor permitió una carrera y ponchó a nueve para acreditarse la victoria. Teller cayó derrotado al recibir cuatro anotaciones, sin poder sacar ningún out.

Las 14 carreras que recibió el pitcheo zuliano es la máxima cantidad en la temporada, superando las 11 que le anotó Caribes de Anzoátegui el 7 de octubre. Águilas ahora inicia una serie de dos juegos ante los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta. El dominicano Joan Montero está anunciado para abrir por los rapaces.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...