El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tiburones sufre duro golpe al inicio de la zafra

16 positivos por Covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico han puesto a la gerencia de los escualos a correr para llenar los huecos dejados por la pandemia.

A solo dos días del inicio de la campaña y tras la barrida que sufrieron de manos de  los Leones, Tiburones de La Guaira sufre un golpe más contundente que caer derrotado en su primera serie de la 20-21.

Luego de someterse a las pruebas PCR por el Covid-19, un nutrido grupo entre jugadores y técnicos de los escualos arrojó positivo, causando conmoción en los directivos y obligando a la gerencia a moverse de manera improvisada.

“Fue un golpe muy bajo para nosotros”, comentó el gerente deportivo Fernando Veracierto. “Estamos hablando de al menos 16 casos. Algo que no esperábamos y que nos obligó a improvisar sobre eso”.

Debido a la cantidad de jugadores que arrojaron positivo en las pruebas por el Covid-19 obligó a Veracierto y al resto de la gerencia a contratar peloteros que no estaban en los planes. Uno de ellos fue el receptor Juan Carlos Torres, quien había sido dejado libre por Leones del Caracas.

“Tuvimos que movernos rápidamente”, resaltó el gerente. “Para el juego inaugural sólo teníamos un receptor y no podíamos darnos ese lujo”.

Problemas logísticos

Juan Apodaca, quien estaba llamado a estar con el equipo desde el primer día tuvo que retrasar su llegada al país debido a un problema en inmigración en República Dominicana; sin embargo, es esperado para esta próxima semana de torneo.

Asimismo, Jairo Pérez, quien también se pensaba que estaría desde el juego inaugural, no pudo llegar a tiempo por problemas con sus pasajes hacia Venezuela, tal y como reseño Lider.

“Esto ha sido una locura, pero no hay excusas. Debemos salir a competir”, aclaró Veracierto.

Sin Danry Vázquez por los momentos

Uno de los peloteros más esperados por la afición de Tiburones es Danry Vázquez, sin embargo, su presencia en el conjunto escualo no tiene fecha exacta.

“Ha sido un problema traerlo”, afirmó

El directivo también aclaró “Danry está Nicaragua y el tema logístico para volar hacia Venezuela es complicado. De que se va uniformar, se va uniformar, pero no podemos saber fecha exacta”.

Por último, y como una bocanada de aire, Veracierto afirmó que los jugadores jóvenes que están con el equipo, jugarán sin limitación alguna impuesta por sus organizaciones en MLB.

“Afortunadamente contaremos con estos muchachos a tiempo completo. Aún faltan varias incorporaciones, pero lo más importante es que jugarán sin limitaciones”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...