El diario plural del Zulia

Tiburones masacra a Bravos 22 a 7 en Margarita y se acerca a la cima de la LVBP

Luis Villegas encabezó el ataque de 27 imparables de los escualos, con un grand slam y ocho remolcadas

Tiburones de La Guaira no le dio respiro a los lanzadores de Bravos de Margarita y pisó el plato 21 veces, entre el primer y cuarto inning, camino a un triunfo 22-7 en el Stadium Nueva Esparta del sector Guaamare.

Luis Villegas encabezó el ataque de 27 imparables de los escualos, con un grand slam y ocho remolcadas, que empataron la marca de la LVBP en un juego, según nota de prensa del portal de la liga beisbolera.

Fue la mayor cantidad de anotaciones encajadas en la historia de la franquicia, desde que se mudó a Margarita bajo la denominación de Bravos. Antes de la jornada del sábado, Margarita sumaba cuatro derrotas en las que había permitido 18 anotaciones, la última de ellas el 31 de octubre de 2018, contra Navegantes del Magallanes, según el departamento de prensa isleño. Esa noche, los isleños fueron apaleados 18-2 como locales.

Villegas, que no sacaba la bola del parque desde el 21 de diciembre de 2017, pescó un lanzamiento del zurdo Mauricio Robles, que se fue del parque por el jardín izquierdo, con Leonardo Reginatto, Edgar Durán y Omar Carrizales en circulación. El estacazo coronó un racimo de siete anotaciones, que alejó el marcador 21-0.

La mayor cantidad de empujadas del receptor era de tres y se remontaba al 23 de noviembre de 2017, frente al Magallanes.

La Guaira igualó el récord de la LVBP con 27 hits, establecido por Águilas del Zulia el 9 de diciembre de 2001, contra Pastora de Los Llanos en Acarigua. Ese día los rapaces anotaron 25 veces, otro registro para la liga, de acuerdo con Héctor Cordido, comentarista del circuito de Tiburones. El equipo llanero es la misma franquicia de Bravos.

Villegas había remolcado un par de carreras con un doble en el primer capítulo, en un rally de cinco rayitas. Más tarde, en el tercero, engomó a otros dos compañeros con sencillo.

Bravos rompió el blanqueo en el quinto, con cinco careras. Nicol Parra sacudió biangular de tres anotaciones y Julio Rivera conectó triple impulsor de dos. Todo contra el zurdo Eudis Idrogo, que pese al ataque insular se llevó el triunfo. Perdió Francisco Chaparrro, que luego fue seguido por otros nueve lanzadores.

Tiburones buscará barrer la serie de tres desafíos este domingo.

Lea también
Comentarios
Cargando...