El diario plural del Zulia

Tiburones apaleó el picheo zuliano 12-2

Los escualos aprovecharon un envión ofensivo durante cuatro entradas que le brindó un racimo de 12 carreras a los visitantes.

Luego de un regreso histórico en el juego de La Chinita y ganar dos duelos consecutivos viniendo de atrás, las Águilas del Zulia arrancaron el último compromiso de la serie ante Tiburones con la oportunidad de terminar su primera semana en positivo de ganar el duelo de este viernes.

Sin embargo, los Tiburones de la Guaira tenían otros planes y se llevaron el partido de este viernes 12 carreras por 2. Un encuentro que se resume en cuatro entradas donde los visitantes aprovecharon el descontrol y los errores en la concentración aguilucha.

Comienzo alentador

César Jiménez, sería el responsable de aperturar el compromiso ante los escualos, que designaron a Ryan Flores como su abridor.

A la altura del cuarto inning  el abridor aguilucho exhibe pizarra sin imparables conectados en un duelo de picheo donde el primer hit para los locales apenas cayó luego de que Flores retiró 10 bateadores de las Águilas.

Un Triple de Osleivis Basabe, su quinto en la tempodada, fue el primer incogible para los emplumados que desperdiciarían la oportunidad de anotar tras un rodado al pitcher que termino en jugada de out en el home y las Águilas terminarían dejando dos hombres en posición anotadora tras un elevado al centro de José Briceño.

Tiburones se va arriba

De la misma forma que en la parte baja del cuarto, la parte alta del quinto comenzó con un triple, esta vez en contra de las "aladas". Así terminaba la actuación casi perfecta de Jiménez que sufriría tras ello la conexión de dos imparables más que le darían tres anotaciones a los visitantes, lo que dejó las acciones en Tiburones 3 Águilas 0.

Tiburones aumenta la ventaja

En la parte alta del sexto, un boleto para iniciar el episodio abrió la puerta para que los litoralenses amumentaran la cuenta. Jesús Guzmán anotaría la cuarta para La Guaira fletado por Kelvin Melean. Seguido anotó Juan Fernandez tras un sencillo de Jesús Lujano lo que dejo las acciones 5-0 en el sexto.

En el siguiente episodio, Junior Sosa comenzaría la parte alta con sencillo. El siquiente al turno Edgar Duran repetiría la dosis llevando a Sosa a noventa pies de home.

Tras un levado a la zona de seguridad de Jairo Pérez, Edgar Duran pasó por la registradora marcando la séptima de los visitantes. Tiburones 7 Águilas 0.

Águilas descuenta dos

Sencillos consecutivos de Alex Romero y José Briceño dieron aliento a las zulianas que inmediatamente llenaron las bases tras un boleto concedido a José Herrera.

Dos turnos más tarde, Perlaza empujaría la primera de la noche para el equipo naranja, que entro de caballito al concederle un boleto. La segunda entraría por jugada de selección en el turno de Ali Castillo y la entrada terminaría Tiburones 7-2 Águilas.

Caen cinco más

En la parte alta del octavo episodio, los problemas de relevo de la novena marabina se hicieron presentes nuevamente y los "escualos" se valieron de ello para hincharle la cara a las Águilas.

Un racimo de cinco extendió la ventaja varguense, tras una serie de eventos desafortunados que incluyeron errores, boletos y un doble barre bases de Kelvin Melean que acabó incluso con el inning cuando pusieron fuera en el home a Daniel Mayora.

No hubo milagro

La octava y la novena entrada de las Águilas pasaron sin incidentes y las "emplumadas" cayeron por decima quinta ocasión en la campaña, dividiendo serie con Tiburones y no logran la semana positiva por sexta ocasión.

La vicotria es para Ryan Flores (2-1) con labor de seis entradas sin carreras permitidas y dos hits. La derrota recae en el abridor zuliano, César Jiménez (1-3) con labor de 4 y dos tercios, tres carreras limpias permitidas.

El equipo naranja parte a la carretera para empezar duelo ante Tigres de Aragua el próximo martes en Maracay.

Lea también
Comentarios
Cargando...