El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Thunder jugarán semifinales con Spurs; Hornets y Trail Blazers empatan series

Los pronósticos se cumplieron con la clasificación de los Thunder de Oklahoma City para las semifinales de la Conferencia Oeste al concluir la pasada jornada de los playoffs de primera ronda de la NBA que también dejaron los empates (2-2) alcanzados por los Hornets de Charlotte y los Trail Blazers de Portland.

El base estrella Russell Westbrook se reivindicó como líder de los Thunder de Oklahoma City al quedarse a las puertas de un triple doble y los guió a la victoria (118-104) ante los Mavericks de Dallas en el quinto partido de la serie.

La victoria permitió a los Thunder lograr el pase a las semifinales en las que se enfrentarán a partir del sábado a los Spurs de San Antonio, que barrieron por 4-0 a los Grizzlies de Memphis.

Westbrook aportó 36 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias.

El base Kemba Walker anotó 34 puntos, su mejor marca como profesional en las eliminatorias, y lideró el ataque de los Hornets que vencieron por 89-85 a los Heat de Miami en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que empataron a 2-2.

El quinto partido de la serie que se disputa al mejor de siete se jugará el miércoles en el American Airlines Arena de Miami.

El alero Al-Farouq Aminu logró su mejor marca personal con 30 puntos, y los Trail Blazers igualaron su serie de ‘playoffs’ (2-2) al derrotar a Los Ángeles Clippers por 98-84 tras la retirada del base estrella Chris Paul por la rotura de un hueso de la mano derecha en la mitad del tercer cuarto.

Además de la baja de Paul, los Clippers también tuvieron que sentar en el banquillo antes que concluyese el partido al ala-pívot titular Blake Griffin que se resintió de nuevo de la lesión del cuádriceps izquierdo que le ha dado problemas toda la temporada.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...