El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Thiem y Lajovic avanzan en el torneo ATP de Rio de Janeiro

Quien también superó la primera fase fue el serbio Dusan Lajovic, defensor del título y segundo cabeza de serie, tras imponerse al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 6-7 y 6-1

El austríaco Dominic Thiem, actual número cuatro del mundo, se clasificó este martes para la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro tras superar con más problemas de los previstos al joven brasileño Felipe Meligeni por 6-2, 4-6 y 6-1.

Thiem, cabeza de serie número uno del torneo, que ya venció en 2017, empezó a decantar el primer set en el sexto juego, cuando con 3-2 a favor, rompió el servicio del brasileño, algo que también hizo en el octavo juego para cerrar el parcial 6-2 a favor.

En el segundo set, Thiem tuvo que ser atendido por los médicos al sentir dolor en la rodilla izquierda, lo que igualó el encuentro.

Meligeni, 341º del mundo y que recibió una invitación de la organización para participar en la llave principal, se aprovechó de las molestias del austríaco para mantener su servicio y en el séptimo juego, con 3-3, romper el saque de Thiem y llevarse la manga, ante el delirio del público que llenó la pista Gustavo Kuerten.

Lejos de dejarse sorprender, Thiem puso la directa en el tercer set, en el que rompió los dos primeros saques de Meligeni para ponerse con un 4-0 que acabó con cualquier esperanza del rival de dar la sorpresa. En segunda ronda, Thiem se medirá al español Jaume Munar.

Quien también superó la primera fase fue el serbio Dusan Lajovic, defensor del título y segundo cabeza de serie, tras imponerse al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 6-7 y 6-1.

Lajovic, actual número 23 en el ranking de la ATP, tuvo suficiente con romperle el servicio a su rival en el séptimo juego del primer set, con empate a tres, para ponerse por delante y cerrar la manga por 6-4.

En el segundo set, los dos jugadores mantuvieron su servicio y en el ‘tie-break’, Cecchinato, número 111 del mundo, se llevó el parcial por 7-4. En el tercero y último set, Lajovic logró dos ‘breaks’ consecutivos en los dos primeros servicios del italiano y se puso con un 4-0 que ya fue inalcanzable para el italiano.

En el último partido de la jornada, el brasileño Thiago Monteiro, 88º del mundo, se impuso al argentino Guido Pella, cuarto cabeza de serie y 26º del mundo por 5-7, 6-4 y 7-6.

Mejor brasileño en el ranking ATP, Monteiro fue de menos a más en el partido y empujado por el público, se deshizo de un Pella que estuvo muy impreciso, tanto en el saque como en el juego desde el fondo de la pista.

El joven español Jaume Munar, de 22 años y 99 del mundo, también se clasificó para la tercera ronda del torneo al vencer sin demasiadas dificultades contra el italiano Salvatore Caruso, 97º del mundo, por 7-5 y 6-4.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas, ganador del Abierto de Río en 2016 y actual 46º del mundo, cayó eliminado al perder por 6-4 y 6-3 contra el húngaro Attila Balazs, número 106 en el ranking mundial.

Otro europeo que se clasificó para la segunda fase fue el croata Borna Coric, quinto cabeza de serie en el torneo y número 32 en el ranking ATP, tras imponerse por 7-6 y 7-5 en un igualado partido al argentino Juan Ignacio Londero, 61º del mundo.

El también argentino Leonardo Mayo cayó eliminado a manos del italiano Lorenzo Sonego, 52º del mundo, por 6-1, 5-7 y 6-4, mientras que el noruego Casper Ruud, octavo cabeza de serie en el torneo, se despidió a manos de otro italiano, Gianluca Mager, por 7-6 y 7-5.

Por último, el portugués Joao Domingues avanzó a la siguiente fase al deshacerse del italiano Federico Gaio por 7-6 y 6-4.

El Abierto de Río, mayor torneo sudamericano de tenis, se disputa durante esta semana en el Jockey Clube de la ciudad brasileña y reparte 1,9 millones de dólares en premio. Se trata de uno de los 13 torneos ATP 500 del calendario y uno de los tres de la categoría de tierra batida, junto al de Barcelona y el de Hamburgo.

Resultados de la 1a jornada del torneo de tenis de Río de Janeiro.

. Simple masculino (1ª ronda):

Dominic Thiem (AUT/N.1) derrotó a Felipe Meligeni (BRA) por 6-2, 4-6 y 6-1

Dusan Lajovic (SER/N.2) a Marco Cecchinato(ITA) 6-4, 6-7 y 6-1

Thiago Monteiro (BRA) a Guido Pella (ARG/N.4) 5-7, 6-4 y 7-6

Jaume Munar (ESP) a Salvatore Caruso (ITA) 7-5 y 6-4

Attila Balasz (HUN) a Pablo Cuevas (URU) 6-4 y 6-3

Borna Coric (CRO/N.5) a J.I. Londero (ARG) 7-6 y 7-5

Lorenzo Sonego (ITA) a Leonardo Mayer (ARG) 6-1, 5-7 y 6-4

Gianluca Mager (ITA) a Casper Ruud (NOR/N.8) 7-6 y 7-5

Joao Domingues (POR) a Federico Gaio (ITA) 7-6 y 6-4

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...