El diario plural del Zulia

The Strongest lidera el Grupo 1 y hunde a Trujillanos

El The Strongest boliviano se impuso por 2-1 al Trujillanos venezolano en la altitud del estadio Hernando Siles de La Paz y con su segunda victoria al hilo lidera provisionalmente el grupo 1 de la Copa Libertadores.

El Trujillanos, por contra, encajó su segunda derrota y sin puntos yace en el último puesto.

Los goles locales fueron marcados por el delantero paraguayo-boliviano Pablo Escobar y el central paraguayo Ernesto Cristaldo, y los visitantes descontaron por medio del punta colombiano James Fernando Cabezas.

Con ese resultado, los 'atigrados', que hace dos semanas sorprendieron al vencer por 0-1 a domicilio al Sao Paulo, suman seis enteros y quedan temporalmente al frente de ese grupo que también lo integra el River Plate argentino, actual campeón.

El capitán del The Strongest, Pablo Escobar, abrió el marcador a los 18 minutos tras ingresar al área amagando a los defensores y colocando con clase el balón cerca del palo derecho cuando el portero venezolano quería cortar la jugada.

Cristaldo aumentó el marcador en el minuto 32 con un remate cruzado hacia el palo izquierdo, tras recibir en el área un pase de Raúl Castro, una de las figuras del duelo.

Cuando todo hacía creer que se imponía sin atenuantes la superioridad del conjunto local, el colombiano Cabezas puso un paño frío marcando el descuento para Trujillanos en el minuto 38.

Fue una anotación en la que Maurice Cova tuvo mucho que ver al lanzar un tiro libre directo a los pies de Cabezas, cuando la defensa 'atigrada' fue sorprendida totalmente distraída.

Poco antes, el conjunto del técnico argentino Horacio Matuszyczk tuvo algunas otras opciones con jugadas bien hilvanadas pero que fallaron en la definición por parte de Ismael Paez y Carlos Sosa.

En la recta final del primer tiempo, Escobar, Cristaldo y Walter Veizaga probaron con remates buscando aumentar la diferencia que se desviaron por muy poco de la portería defendida por Héctor Pérez.

En la segunda mitad, Soria sustituyó a Rodrigo Ramallo con el argentino Mariano Torres que aumentó el ritmo ofensivo del equipo acompañando a Escobar y a Alejandro Chumacero, pero sin resultados.

A falta de quince minutos para el final del partido, Matuszyczk ya había usado los tres relevos que tenía para oxigenar un poco el juego y meter presión en el último tramo angustiando un poco al conjunto local, aunque tampoco logró cambiar la historia del duelo.

Lea también
Comentarios
Cargando...